Tipos de comida para conejos

Escrito por casandra maier | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comida para conejos
El heno es uno de los tipos más importantes de comida para conejo, ya que proporciona la fibra y ayuda a desgastar sus dientes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Aproximadamente 1,4 millones de hogares crían sus propios conejos en Estados Unidos. Miles de conejos se compran en época de pascua como mascotas, sin embargo, muchos de estos animales terminan siendo abandonados o asesinados a causa de la ignorancia de lo que significa tener y cuidar a un conejo. Criar un conejo no es diferente a tener un gato o perro, se necesita tiempo, paciencia, atención y dinero. Entender los tipos de comida que el conejo come es importante para proporcionar una dieta sana y equilibrada.

Otras personas están leyendo

Heno

El heno es uno de los tipos más importantes de comida de conejo. Ofrece fibra dietética esencial necesaria para promover la digestión sana de los conejos. El movimiento de masticación que los conejos se utilizan para romper el heno es importante para el desgaste de los dientes, que continúan creciendo, y causan problemas de salud si vuelven muy largos. El heno de comida para conejo debe ser de pastos de alta calidad que son frescos y libres de polvo y moho. El heno como la alfalfa y el heno de trébol es demasiado rico para los conejos. Contienen altas cantidades de proteínas, calcio y minerales que pueden causar cálculos en la vejiga y conducir a la obesidad en los conejos.

Gránulos

Las tiendas de mascotas venden muchas variedades de comida para conejo en gránulos. Los gránulos proporcionan vitaminas y minerales que los conejos no pueden obtener de otros alimentos. Son considerados un alimento secundario para los conejos, siendo el heno la comida principal. Si un conejo come demasiados gránulos, pueden ignorar el heno, que es más importante para su dieta. Tu veterinaria puede ayudarte recomendándote una buena calidad de gránulos para conejos. Un gránulo para conejo de alta calidad estará libre de colores, semillas y frutos secos, además de tener alto contenido en fibra y ser bajo en proteínas.

Vegetales

Los conejos pueden comer una variedad de verduras frescas. A pesar de que las zanahorias son vistas como un alimento clásico para los conejos, que contienen altas cantidades de almidón. Las verduras con almidón deben ser consumidas con moderación, ya que pueden crear problemas de salud si se consumen demasiado. Los conejos son capaces de comer verduras frescas, como la lechuga de hoja oscura y la col rizada. Estos verdes ayudan a hidratar el tracto intestinal del conejo y así promover la buena digestión. Los conejos también pueden comer brócoli, perejil, endibia, escarola, eneldo, menta, albahaca, cilantro, tomate, espinaca y apio.

Fruta

La fruta es otro tipo de alimento para los conejos cuando se administra en pequeñas cantidades, como un regalo. Es importante respetar pequeñas cantidades porque los azúcares y almidones en las frutas pueden causar trastornos digestivos y complicaciones intestinales si se les da liberalmente. Los conejos pueden comer albaricoques, manzanas, melocotones, mangos, plátanos, piñas, ciruelas, cerezas, así como, arándanos y papaya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles