Tipos de comidas para pollos

Escrito por ruth amick Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comidas para pollos
Elige el alimento adecuado para tus aves. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los tipos de comida hecha para pollos se conocen generalmente como alimento para aves, ya que se utilizan para los pavos y aves de caza, así como para los pollos. Las opciones de alimentación pueden ser un poco confusas, pero si consideras la edad del ave y su principal propósito, se hace más fácil la elección del tipo de alimentación. Algunos alimentos para aves vienen en diferentes formas y la elección de cuál utilizar se basa realmente en tu preferencia.

Otras personas están leyendo

Alimento inicial

El alimento iniciador se utiliza para conseguir una nutrición adecuada en las pequeñas crías de pollo. Los cereales hechos puré hacen que los polluelos puedan comer más fácil y se alimenten mejor si está en el suelo o sobre una superficie plana durante los primeros días para que puedan alcanzarlo fácilmente. El alimento iniciador es para gallinas ponedoras y por lo general contiene un mínimo de 16% de proteínas. El alimento broiler de arranque es para las aves de corral que se utilizarán para consumo y les proporcionará aproximadamente 20% a 30% de proteínas.

Alimento para crecimiento/desarrollo

Algunos propietarios los alimentan con alimento iniciador durante todo el período de crecimiento y otros prefieren utilizar alimento para crecimiento o desarrollo. Por lo general es un alimento o puré que está diseñado para ayudar al polluelo en crecimiento a madurar a un tamaño saludable y ser más productivo si su futuro está en la puesta de huevos. Muchos productores hacen un mismo alimento para crecimiento tanto para pollos de engorde (aves de corral criadas para comer) y gallinas ponedoras, ya que los niveles de proteínas requeridas son similares.

Comida para ponedoras

Las pollos criados para poner huevos se llaman pollitas durante el primer año de vida y después de eso, son llamadas gallinas. Ellas necesitan un nivel de proteínas mínimo del 17%, que es proporcionada por un alimento comercial para ponedoras. Este alimento también contiene el calcio necesario para que las cáscaras de huevo sean fuertes. El alimento puede venir en masa, hecho puré o en forma de pastillas. Si tus aves del corral se utilizan para hacer puré, gradúa su alimentación a una cantidad mayor y avanza lentamente, ya que pueden ser tercas para adaptarse a cualquier tipo desconocido.

Comida para pollos de engorde/final

Estos alimentos se utilizan para hacer crecer pollos destinados a ser consumidos. El alimento para pollos de engorde está diseñado para hacer crecer pollos de engorde de manera rápida, y el alimento final puede utilizarse para otras variedades de pollo utilizadas para el consumo.

Comida balanceada

La comida balanceada se utiliza generalmente como suplemento a la comida para ponedoras y puede darse en mayores cantidades durante los meses de invierno, cuando la producción de huevos es baja. Es una mezcla barata de granos enteros y maíz triturado y si bien puede engordar un pollo por sí solo, no contiene la proteína suficiente para producir uno saludable.

Información adicional sobre la alimentación

Los granos son pequeñas piezas de piedra comidas por las aves de corral para ayudar a moler la comida, ayudando en la digestión. Si el ave se cría en un campo abierto, recoge los granos desde la tierra por su cuenta. El suplemento de calcio se hace con piedra caliza o concha y sólo se utiliza para las ponedoras que están produciendo los huevos. La comida para pastar es el forraje encontrado por las aves de corral criadas en áreas de pasto. Para saber las cantidades adecuadas para alimentar a tus aves de corral, consulta las referencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles