Tipos de comités en las escuelas

Escrito por laura scott | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comités en las escuelas
Las escuelas dependen del soporte de una variedad de comites de voluntarios. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los padres y adultos que se involucran en la educación aumentan las probabilidades de éxito de los estudiantes y las escuelas. Las oportunidades de contribuir se han expandido más allá de un asiento en un consejo escolar elegido o la pertenencia a una Organización de Padres y Maestros. En muchas escuelas hay comisiones permanentes que dan la bienvenida a la participación de los padres y otros voluntarios que quieran jugar un papel en el apoyo y la mejora de las escuelas locales.

Otras personas están leyendo

Comites de recudación de fondos

Los comités de recaudación de fondos desempeñan un papel cada vez más importante para las escuelas que luchan por educar a los estudiantes con recursos limitados. Estas comisiones varían en tamaño y alcance. Pueden ser comités generales que recaudan dinero para ofrecer apoyo global a una escuela o distrito, o pueden dirigirse a objetivos tales como la compra de libros para la biblioteca de la escuela o computadoras para el laboratorio de tecnología. Los comités de recaudación de fondos a menudo organizan eventos que pueden ir desde las ventas de pasteles y lavado de autos a carnavales de toda la comunidad, torneos de golf y subastas. Los miembros también llevan a cabo campañas que generan donaciones de empresas locales.

Comités de currículum

Los comités de currículum revisan los libros de texto, materiales didácticos y programas educativos y ofrecen recomendaciones acerca de los recursos que el distrito escolar debe comprar. Los maestros con experiencia por lo general conducen los comités de currículum, pero los padres y miembros de la comunidad se ofrecen a menudo para participar. Los comités curriculares pueden revisar las calificaciones de los estudiantes para determinar si existen debilidades en el desempeño del estudiante que se pueden mejorar con un cambio de libros o de programa. Los libros de texto representan una inversión significativa, y los miembros del comité de currículum tienen que ser conscientes de los últimos avances educativos y los requisitos para los exámenes estatales y nacionales y mesas electorales. Debido a que los dólares de los contribuyentes por lo general están en juego, los comités curriculares también deben tener en cuenta las sensibilidades de la comunidad al tomar sus decisiones.

Comités de edificio e instalaciones

Las escuelas suelen formar comités para supervisar los edificios y terrenos. Por lo general, los padres y miembros de la comunidad que tienen cierta experiencia en la construcción y mantenimiento sirven en estos comités con el personal escolar y aquellos funcionarios electos que puedan aportar información acerca de los presupuestos y el proceso de licitación. Los miembros de estos comités suelen realizar visitas al terreno para evaluar el estado de las instalaciones y la necesidad de reparaciones. También pueden revisar los planes para nuevos edificios y campos deportivos, entrevistar contratistas y hacer recomendaciones para el consejo escolar electo.

Comités de asesoría a padres

Algunas escuelas tienen comités asesores de padres, o PAC (por sus siglas en inglés), que examinan las cuestiones relacionadas con las poblaciones específicas de estudiantes como los niños con necesidades especiales, estudiantes talentosos y los estudiantes para quienes el Inglés es su segundo idioma. Los padres de estos comités comparten información acerca de sus hijos que los educadores pueden utilizar para diseñar programas que respondan a las necesidades e intereses del grupo en particular. Un asiento en un PAC también permite a los padres la oportunidad de compartir información y recursos con otros padres cuyos niños tienen los mismos objetivos educativos y experiencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles