Tipos de comportamiento del consumidor

Escrito por bryan cohen | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comportamiento del consumidor
Los consumidores en la tienda llaman la atención del equipo de marketing. (Shopping in Honolulu Tourist Store image by DesertDeville from Fotolia.com)

Conocer el comportamiento del consumidor es fundamental para el departamento de marketing de toda compañía que crea productos para el público. Dependiendo del tipo de artículo a vender, diferentes comportamientos serán demostrados por la mayoría de los consumidores. Un artículo más caro que tenga muchas diferencias entre las marcas, causará un comportamiento diferente que uno más económico que es comprado todo el tiempo. Comprender esto, puede marcar la diferencia entre una campaña de producto exitosa y una fallida.

Otras personas están leyendo

Creencias y actitudes

En el comportamiento complejo del consumidor, éste está altamente implicado en la compra al percibir una diferencia significativa entre las marcas. Este comportamiento por lo general ocurre cuando el producto es comprado con poca frecuencia, es auto-expresivo, riesgoso o caro. El consumidor puede no saber mucho de la terminología asociada con el producto como "megas de memoria RAM" o "Pentium Core Duo". El consumidor hace su compra luego de desarrollar creencias y actitudes acerca de los potenciales productos. Las marcas que son más efectivas en estas compras son aquellas que transmiten su información extensiva de forma clara y eficaz.

Lo habitual

Las marcas habituales de compra exhiben una diferencia poco percibida entre las marcas posibles y la baja intervención del consumidor. Este es un producto que los consumidores compran seguido y por lo general comprarán una marca en particular fuera de lo habitual. Un ejemplo es la sal. Mientras que la mayoría de los productos de sal son básicamente los mismos, un consumidor podría comprar Morton porque siempre ha comprado esta marca. Los consumidores no buscan información extensivamente, ya que compran basados en el reconocimiento de la marca. Los vendedores de los productos habituales por lo general utilizan precios y ventas más bajos para estimular el hábito de comprar su producto en particular. Además, los avisos están usados para conectar la marca con un atributo como "Cresta" y "cavidades luchadoras" o "elección del degustador" y "mañanas románticas", juntos.

Búsqueda de variedad

En el comportamiento de búsqueda de variedad, los consumidores tienen baja participación, pero las marcas tienen diferencias percibidas significativas. Los consumidores deben cambiar marcas seguido, ya que probarán una y luego harán su propia evaluación. Los consumidores deben elegir una nueva marca basada en sus evaluaciones o simplemente obtener un nuevo producto para probar algo nuevo. Esto puede ocurrir con artículos como galletas, bebidas energéticas y otros alimentos de lujo. Las marcas que son más exitosas en influir en la búsqueda de variedad de los consumidores lo son porque mantienen los estantes llenos de productos, el reconocimiento del nombre a través de la publicidad y crean ofertas especiales que las hacen parecer mejores que productos similares.

Reducción de la disonancia

En el comportamiento de compra de reducción de la disonancia, los consumidores están altamente involucrados con la compra, lo cual por lo general es riesgoso, poco frecuente y caro, pero las marcas tienen pocas o imperceptibles diferencias. Un ejemplo de esto es una computadora de hogar. Las marcas como Acer, Dell y HP parecen similares y tienen especificaciones parecidas, de modo que los compradores mirarán siempre diferentes marcas y precios y luego comprarán por conveniencia o precio. Las marcas que son más efectivas con estos tipos de productos han establecido fuertes comunicaciones y soporte de post-venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles