Tipos de compradores

Escrito por emily beach | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de compradores
Entender las motivaciones del cliente puede ayudar tanto a los vendedores como a los compradores a cumplir con sus metas financieras. (grocery store image by robert mobley from Fotolia.com)

Los compradores toman sus decisiones de compra basándose en muchos factores, incluyendo los precios, marcas, el servicio al cliente y las características del producto. Para los consumidores, aprender más acerca de las estrategias de compra personales puede facilitarles alcanzar y mantener sus presupuestos y metas financieras. La comprensión de los diferentes tipos de compradores también puede ayudar a los empresarios a diseñar mejores estrategias de marketing y a maximizar sus ganancias.

Otras personas están leyendo

Compradores económicos

Los compradores económicos se enfocan principalmente en el precio de los artículos para determinar qué productos comprar. Este grupo incluye a las personas con un presupuesto ajustado o de renta fija, así como a los consumidores que tienen un mayor presupuesto pero que optan por enfocarse en los precios bajos. Para algunos, esto significa elegir artículos de la marca de una tienda o cualquier artículo con el precio más bajo. Para otros significa tratar de maximizar el valor, es decir, eligen productos de marcas de renombre y de alta calidad que ofrecen un menor costo a la larga. Los compradores económicos suelen buscar tiendas con una gran variedad, como grandes minoristas que hacen que sea fácil comparar precios dentro de una gran selección de productos.

Compradores personalizados

Los compradores personalizados valoran las relaciones personales por encima de los precios bajos. Estos clientes se enfocan en la construcción de relaciones con el personal de la tienda y a menudo compran cerca de casa. Buscan un gran servicio al cliente, que se encuentra generalmente en las tiendas o locales más pequeños en comparación con los grandes minoristas. Este tipo de comprador está dispuesto a pagar una prima por un mejor servicio y una mejor experiencia de compra.

Compradores éticos

Los compradores éticos basan sus decisiones de compra en factores distintos al precio y a su propia experiencia personal en la tienda. Los compradores dentro de esta categoría se sienten moralmente obligados a apoyar sus propias creencias al ir de compras y están dispuestos a pagar una prima a los minoristas que se ajusten a estas creencias. Esto puede incluir apoyar a los comerciantes locales en vez de comprar en las grandes cadenas minoristas. También puede extenderse a respaldar a los minoristas que apoyan creencias ambientales o religiosas.

Compradores apáticos

Los compradores apáticos no tienen ningún interés en las compras y solamente las hacen por necesidad. Tratan de minimizar el tiempo de compra procurando entrar y salir de una tienda lo más pronto posible. De acuerdo con la Association for Consumer Affairs (ACA), este tipo de consumidores pueden ser divididos en dos categorías distintas, los compradores de conveniencia, que realmente están presionados por el tiempo y deben realizar sus compras con rapidez, y por otra parte los compradores apáticos a quienes simplemente no les gusta ir de compras.

Otros tipos

Aunque la amplia investigación en este campo admite estos cuatro tipos básicos de compradores, algunos analistas también han introducido nuevos tipos más allá de estas cuatro categorías. Estos incluyen a los compradores marginales dedicados, que siempre se esfuerzan por tener los mejores y más recientes productos. Estos consumidores buscan la innovación e investigan a fondo sus opciones de compra antes de adquirirlas. La necesidad de encontrar los últimos productos significa mucho para estos compradores que compran en línea o por medio de catálogos, en vez de en las tiendas.

Otro tipo de consumidor es el comprador de transición, que incluye a las familias jóvenes que aún tienen que encontrar su nicho comercial. Pueden estar influidos por los minoristas o por otros factores al elegir alguno de estos tipos de compra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles