Tipos de computadoras de autos

Escrito por dennis hartman | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de computadoras de autos
Los vehículos eléctricos- híbridos utilizan computadoras para combinar la energía eléctrica y de gas. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vfd_car.jpg)

Es fácil ver un auto como un sistema mecánico con tecnología y partes móviles desde hace un siglo. Sin embargo, los autos modernos utilizan mucho las computadoras, alejándolos de los modelos más antiguos de los que provienen. Las computadoras hacen que los autos sean más seguros, más potentes y más eficientes, con la promesa de aún más beneficios para el futuro.

Otras personas están leyendo

Computadoras seguras

Algunas de las computadoras a bordo más importantes en cualquier auto son las que participan en la seguridad del vehículo. El sistema de freno antibloqueo (ABS) y el control electrónico de estabilidad, controlan los sensores en las ruedas que indican una falta de tracción. Estos equipos luego le dicen al motor que pulse los frenos (ABS) o transfieren potencia a las ruedas que aún poseen tracción (control de estabilidad).

Las unidades de bolsas de aire sienten el impacto o frenazo, desplegando las bolsas de aire en una fracción de segundo. Las alarmas y los inmovilizadores de vehículos también utilizan computadoras para desactivar el encendido o hacer sonar la alarma cuando alguien intenta entrar al auto cerrado o activar el encendido.

Desempeño de las computadoras

Los autos modernos siguen llegando a nuevos umbrales de rendimiento, en gran parte con la ayuda de computadoras. Casi todos los autos de pasajeros usan hoy en día inyección electrónica de combustible, la cual es una alternativa controlada por computadora para que los carburadores mezclen aire y combustible en cantidades precisas y así garantizar que el auto obtenga siempre la energía suficiente de la forma más eficiente. Las computadoras también controlan las baterías de los híbridos y el sistema regenerativo de frenado.

Otra computadora común de rendimiento es la transmisión automática, que se desplaza hacia arriba y hacia abajo según la velocidad, la entrada del conductor y la potencia disponible del motor. Los vehículos híbridos-eléctricos también dependen en gran medida de las computadoras para establecer la mezcla de gas y energía eléctrica y garantizar que el auto siempre obtenga la potencia adecuada de la manera más eficiente. Las computadoras también administran las baterías de los híbridos y el sistema de frenado regenerativo.

Conveniencia de las computadoras

Un auto puede tener docenas de pequeñas ocomputadoras para controlar todas las ventajas a las que están acostumbrados los conductores. Las ventanas y seguros de puertas automáticas se bloquean a través de computadoras, al igual que la autorregulación de los faros y limpiaparabrisas automáticos. Los sistemas de control climático utilizan una computadora central para recibir los datos sobre la temperatura de los sensores dentro de la cabina y ajustar la temperatura y el flujo de aire para mantener cómodos a los usuaios.

Los sistemas de entretenimiento para automóviles también se basan ​​en computadoras, combinando reproductores de CD y DVD, navegación GPS, enlaces manos libres de telefonía celular y pantallas de datos del viaje, tales como el ahorro de combustible y rango.

Computadoras de diagnóstico

Por último, el automóvil moderno incluye una computadora llamada unidad de control del motor, que no sólo administra el motor durante la conducción, sino también registra cualquier problema o irregularidad en el desempeño general del vehículo. Una de las primeras cosas que muchos técnicos de automóviles hacen es conectar un escáner a la ECU del vehículo para acceder a los últimos códigos de error y tener una idea de lo que podría estar causando el problema. La computadora mide las emisiones, la compresión del motor y las operaciones eléctricas de todo el auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles