Tecnología

Tipos de computadoras y sus funciones

Escrito por peyton brookes | Traducido por andrómeda diamond
Tipos de computadoras y sus funciones

La arquitectura incluye distintos tipos de computadoras.

memory chips image by Jack Kunnen from Fotolia.com

Las computadoras se utilizan para una variedad de aplicaciones, desde la grabación de datos científicos a la ingeniería y al uso personal diario. Como resultado, las funciones y los modelos de las computadoras varían según el uso y aplicación. Existen varios tipos de computadoras con funciones que van desde complejos cálculos científicos, como el monitoreo y seguimiento del clima a procesar tareas simples como navegar por Internet y consultar el correo electrónico.

Otras personas están leyendo

Supercomputadoras

El "Padre de la Supercomputación", Seymour Cray, construyó la primera supercomputadora en el año 1963 llamada CDC 6600, de acuerdo con Cray Inc. Fundó la compañía Cray Research para centrarse en sistemas de supercomputación de ingeniería. Las supercomputadoras proporcionan mayor velocidad de procesamiento que cualquier otra computadora. Esta computadora se utiliza para los cálculos de gran complejidad y cuenta con una capacidad de procesamiento extremo. Por ejemplo, el Jaguar, una superscomputadora de Cray Inc., opera a 1750 Teraflops (operaciones de coma flotante por segundo) en el pico de rendimiento, lo que significa que el sistema puede calcular 1.750.000 gigabytes por segundo. Estas máquinas trabajan detrás de escena para impulsar la búsqueda de información más avanzada hacia adelante. Se utilizan para diversas aplicaciones muy específicas, incluyendo la investigación meteorológica, la física cuántica, simulaciones nucleares de detonación de armas y una clase de problemas llamada "problemas Grand Challenge", un conjunto de problemas que requieren una computadora de alto rendimiento.

Minicomputadoras o de gama media

La computadora de gama media, originalmente llamada minicomputadora, y actualmente llamada servidor, se encuentra entre un microprocesador y una computadora central (relacionado con el tamaño y la potencia). El término "minicomputadora" fue desarrollado durante la década de 1960 para describir los equipos que utilizan tecnología de los transistores. Durante los años 1970 y 1980, el desarrollo de las microcomputadoras (o computadoras de escritorio) colocaron a las minicomputadoras en la designación de gama media. Se consideraban una máquina poderosa para un sólo usuario. Sin embargo, las verdaderas minicomputadoras comenzaron a disminuir debido a una minicomputadora menos costosa que utilizaba la tecnología de microprocesadores. Las computadoras de gama media proveen servicios para diversas aplicaciones. Se utilizan para ejecutar aplicaciones subordinadas como el correo electrónico de la empresa, los sistemas de bases de datos y toda la red de software antivirus.

Microcomputadoras o computadoras personales

Considerada la primera computadora de escritorio, la HP 9830, que fue lanzada para el uso de los consumidores en la década de 1970, superó a las computadoras de su época, ya que contaba con un disco duro y utilizaba el lenguaje de programación BASIC. Las microcomputadoras son el dispositivo de consumo más común. Este tipo de equipos incluye computadoras personales de escritorio y portátiles. Utilizan un microprocesador para ejecutar las instrucciones y están diseñadas para ser usadas por un individuo. Se utilizan para aplicaciones de oficina, correo electrónico, acceso a Internet, juegos o educación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media