Tipos de RAM para computadoras portátiles

Escrito por kenneth hamlett | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de RAM para computadoras portátiles
Las computadoras portátiles tienen memorias muy pequeñas y usan un tipo más pequeño de RAM. (ram image by danimages from Fotolia.com)

Las computadoras portátiles tienen un uso de memoria principal muy bajo y emplean un tipo más pequeño de memoria de acceso aleatorio (RAM) en comparación con el de las computadoras de escritorio más grandes. La RAM de las computadoras portátiles existe en diferentes velocidades de reloj y configuración de patillas. La mayoría de los equipos portátiles, viejos y nuevos, utilizan alguna variación de RAM de doble velocidad de datos. En enero de 2010 muchas tiendas en línea y de ventas al por menor vendían RAM para portátiles. Algunos minoristas en línea tienen una herramienta que detecta y determina la mejor RAM para un sistema informático particular.

Otras personas están leyendo

RAM DDR

La mayoría de las computadoras portátiles de antes de 2006 utilizaban una RAM DDR SO-DIMM de 200 pines. DDR significa Double Data Rate (Tasa de Datos Doble). Esto significa que la RAM transfiere datos en las transiciones del reloj 0-1 y 1-0, esencialmente produciendo el doble de la velocidad de transferencia de datos de las SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory). Este tipo de RAM estuvo disponible en tres diferentes configuraciones y velocidades: DDR226 PC2100, DDR333 PC2700 y DDR400 PC3200. La mayoría de las computadoras portátiles más viejas que tenían chips Celeron M, Centrinos antiguos o chips de AMD utilizaban RAM DDR333 de 200 pines.

RAM DDR2

La DDR2, que es la versión actualizada de la RAM DDR, mejoró al tener un rendimiento más rápido y más eficiente. Las DDR y DDR2 comparten características similares, pero la RAM DDR2 tenía más ancho de banda, permitiendo que más datos se transfirieran a través de la RAM al mismo tiempo. A pesar de que la DDR2 funciona más rápido que la DDR, esta utiliza menos memoria de la que usaba su hermana mayor. Otra diferencia entre las dos radica en el diseño físico de la DDR2, ya que esta no encaja en una ranura de RAM DDR. La DDR2 cuenta con un rango de velocidad de 400 MHz a 800 MHz. Las designaciones aparecen como DDR2-400 PC3200, DDR2-533 PC4200, etcétera.

RAM DDR3

La RAM DDR3, la hermana más rápida y joven de la DDR2, funciona a una velocidad entre 800 MHz y 1,6 GHz. Las nuevas computadoras portátiles soportan uno u otro tipo de RAM, pero no ambos. El tipo DDR3 no solamente incrementa la velocidad de la recuperación de información, sino que también reduce el consumo base de energía de la computadora en un 17%; tiene un prebúfer que carga 100% más rápido que el de la memoria DDR2 y usa la topología "Fly-by" para calibrar y controlar automáticamente el tiempo de latencia de la señal, eliminando las limitaciones físicas encontradas en la DDR2. La DDR3 no comparte las mismas conexiones de las patillas o las ubicaciones clave de la RAM DDR2, pero sí comparte el mismo perfil y apariencia de las DIMM.

Micro DIMM DDR de 172 pines

Hace unos años, este tipo de memoria RAM venía en computadoras notebook ultraportátiles en general, como las de la serie Sony Vaio. Ahora, la mayoría de las netbooks, incluyendo la marca Sony, usan una RAM DDR2 de hasta 1,6 GHz de velocidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles