Tipos comunes de flores navideñas

La nochebuena es la más popular de todas las flores navideñas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En torno a la fiesta de Navidad, las flores son una de las muchas maneras de decorar tu casa, oficina o una simple forma de propagar alegría. Muchas flores y ramos de flores de Navidad se caracterizan por sus detalles de color rojo obscuro, blanco y verde. Cuando se trata de flores para decorar en Navidad, elige entre varios tipos.

Nochebuena o flor de pascua

Durante la temporada de fiestas esta es probablemente la flor más identificable para el ojo común. La flor de nochebuena proviene de una planta del mismo nombre y es originaria de Centroamérica. La mayoría de los ramos de flores de Navidad de una floristería se centran en un diseño con flores de nochebuena. Las iglesias católicas también por lo regular decoran su altar con ellas. De cualquier manera, si te gusta el aspecto pero no necesariamente las flores naturales de nochebuena, muchos minoristas venden versiones de flores aterciopeladas y de plástico para utilizarlas como decoraciones navideñas.

Amarilis blanca

Estas flores de bulbo normalmente florecen en blanco y en tonos de rosa y rojo. Los bulbos rojos y blancos son los más comúnmente encontrados durante la temporada navideña, especialmente formando parte de un ramo de flores. Estas flores son de elección porque empiezan a florecer a finales de otoño, justo en la época de Navidad. Las Amarilis se parecen mucho a un lirio.

Rosas rojas y bayas de Navidad

Todos relacionan las rosas rojas con el día de San Valentín porque simbolizan el amor. De cualquier forma, una de las mejores flores de invierno son las rosas rojas. Es cuando abundan y son más brillantes. Un florero repleto de rosas rojas mezcladas con algunas amarilis pueden decorar una mesa y proporcionar un espíritu navideño a la habitación. Otra adición atractiva a un ramo de flores son toques de bayas de acebo y bayas de eucalipto verdes.

Cactus de Navidad

El cactus de Navidad florece precisamente antes del comienzo de la temporada de fiestas. El cactus navideño no es como el tradicional cactus del desierto. Sino que se parece más a una planta con hojas puntiagudas y suaves que también da flores abiertas con pétalos de color rosa o rojo que tienen tonalidades de blanco mezclado con los colores. Lo hace un popular regalo para un ser querido o un adorno para una mesa de centro o del comedor.

eHow en espanol
×