Tipos de comunicación escrita

Escrito por marlene inglis | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comunicación escrita
Las notas de agradecimiento a mano siempre son apreciadas. (silver thank you image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

La comunicación es un enlace entre individuos que ayuda a entender a otros así como a nosotros mismos. Ayuda a construir puentes entre grupos y naciones. Todos los días nos comunicamos con las personas a nuestro alrededor, ya sea de manera verbal o no verbal. El proceso de comunicación también es algo que se lleva a cabo de forma escrita, ya sea a mano o mediante el teclado de una computadora.

Otras personas están leyendo

Nota de agradecimiento

Las cartas a mano se pueden utilizar para notificar la recepción de un regalo o como acto de amabilidad. Normalmente en un estilo muy casual, la nota es una forma de expresar tu gratitud y puede ser cálida, imaginativa o sentimental. La carta también puede ser un poco formal si agradeces a tu jefe por un bono navideño. Se coloca en un sobre y se puede enviar por correo o entregar en persona.

Tarjetas de felicitación

Las tarjetas de felicitación son tarjetas ilustradas normalmente baratas que envías a amigos y colegas en ocasiones especiales, como cumpleaños, bodas o el nacimiento de un hijo. Las tarjetas de felicitación también se envían para hacer saber a la persona que se piensa en ella durante una enfermedad o para ofrecer condolencias por la muerte de un ser querido. Puedes hacer tu propia tarjeta o comprarla hecha en la mayoría de las tiendas departamentales. Se coloca en un sobre y se entrega a la persona o se envía por correo.

Reportes policiacos

Los reportes policíacos son documentos escritos a mano que un policía escribe por varias faltas menores, como ir a exceso de velocidad, accidentes automovilísticos, peleas domésticas o robos. Una copia del documento se te entrega y un registro del reporte se archiva en el departamento de policías con tu nombre. El reporte registra tu nombre, fecha del accidente, licencia de conducir, descripción de lo que ocurrió y demás información pertinente. En California, EE.UU., los registros policíacos se guardan hasta por siete años.

Memorandum

Abreviado como "memo", es una forma popular de comunicación entre departamentos en oficinas. Los memos son recordatorios de información básica, normalmente breve y concisa, que puede ser escrita por cualquier miembro del personal, desde un puesto bajo hasta el presidente de la organización. No incluyen saludos y no tienen conclusiones como las cartas convencionales. Los memos consisten de un encabezado o tema y el cuerpo del mensaje y normalmente siguen un formato estándar con los encabezados: DE, PARA, FECHA y TEMA.

Instrucciones de funcionamiento

Las instrucciones de funcionamiento son procedimientos paso por paso que acompañan un producto o maquinaria. Algunas instrucciones se colocan en capítulos, donde cada uno cubre un tema específico, como "activar celular" y "usos de las teclas". Las instrucciones a menudo tendrán en la primera página en negritas "lea las instrucciones" antes de utilizar el producto. Éstas están escritas de manera clara y directa y ayudan al usuario a operar, instalar o utilizar de manera segura un producto o equipo. Con frecuencia se utilizan símbolos, como "Choque eléctrico" para alertar a los usuarios de un posible choque si las instrucciones no se siguen de manera correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles