Tipos de conchas de playa

Escrito por angela m. wheeland Google | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de conchas de playa
Los amantes del océano disfrutan de colectar diversos tipos de conchas. (sea shells image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Recolectar conchas de playa es un pasatiempo muy común entre los amantes del océano. Las conchas vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Las conchas de mar vienen de animales que viven en el océano, conocidos como moluscos. Los moluscos son invertebrados que no tienen un esqueleto interno. Estos invertebrados utilizan las conchas como protección. Un molusco vive dentro de la concha llevándola a todas partes. Cuando el molusco muere o crece demasiado y cambia de concha, la misma se hunde y cae al fondo marino y se queda vacía hasta que otro animal la utiliza o es arrastrada hacia la orilla de la playa.

Otras personas están leyendo

Concha de berberecho

El tipo más común de concha marina que se encuentra en la playa es la concha de berberecho. Estas conchas se encuentran en una variedad de tamaños y son el hogar más común de las almejas. Las conchas son redondas o con forma de corazón y tienen una textura acanalada. Se les encuentra en diversos tamaños y colores. Dependiendo de la localización de la concha, os colores varían de un tono beige y azul a uno morado y rosa. El color es afectado por elementos naturales del ambiente que rodea a la concha como puede ser una exposición excesiva al solo o actividad extrema del océano.

Tipos de conchas de playa
Las conchas de berberecho se encuentran en abundancia. (the shell image by Alexander Beliaev from Fotolia.com)

Concha de caracol

Las conchas de caracol son normalmente los hogares de caracoles y cangrejos ermitaños. Su forma en espiral las haces fácilmente distinguibles. Consideradas como un gran descubrimiento, las conchas de caracol pueden ser de hasta 12 pulgadas (30 cm) y pesar hasta cinco libras (2 kg). En algunas culturas, las conchas de caracol se utilizan para rituales o actividades religiosas. Puedes soplar con ellas revelando un sonido profundo semejante al de una trompeta.

Tipos de conchas de playa
Las conchas de caracol pueden pesar hasta cinco libras (2 kg) (large conch seashell image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com)

Cowry

La concha cowry es redonda con forma de huevo que posee un aspecto natural de pulido. Son el hogar protector de varios tipos de criaturas del mar, la mayoría comúnmente son caracoles. Se encuentran en diversas formas y colores y cada una posee su patrón único. Los patrones varían en color y estilo.

Tipos de conchas de playa
Las conchas cowry tienen un aspecto de pulido (shell image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

Galletas de mar

La concha de una galleta de mar es la concha dura y externa de la concha de la galleta de mar. Son planas y redondas y tienen una apariencia blanca. Las galletas de mar vivas se entierran en la arena para protegerse de los depredadores. Mientras están con vida, las galletas de mar son verdes, azules o moradas pero se vuelven blancas cuando se secan después de la muerte.

Tipos de conchas de playa
Las galletas de mar se entierran en la arena (sand dollars image by itsallgood from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles