Hobbies

Los tipos de conducta desviada en sociología

Escrito por gabrielle nicolet Google | Traducido por adriana torossian
Los tipos de conducta desviada en sociología

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

La desviación es cualquier comportamiento que es considerado por la sociedad como fuera de lo común. Es lo opuesto a la conformación y ha sido estudiada por los sociólogos desde hace años. Puede variar dependiendo de la localización, período de tiempo y la cultura. La conducta desviada puede variar desde ser simplemente extravagante a ser extraño o ilegal.

Comportamiento extraño

El comportamiento extraño es cualquier comportamiento que se considere diferente, extravagante o inadecuado. Puede ser la expresión de una creencia que va en contra de las normas sociales. Desde un estilo de vestir extraño a cualquier otro tipo de comportamiento excéntrico. Algunos comportamientos extraños incluyen jugar con fuego, la desnudez, el alcoholismo, el travestismo y el comportamiento político extremista. Estas conductas se consideran fuera de lo normal y pueden ser consideradas erróneas por algunos, pero no son necesariamente malas o ilegales.

Comportamiento erróneo

El mal comportamiento difiere del comportamiento extraño, ya que por lo general significa violar las leyes de la sociedad. Este tipo de comportamiento ha sido definido por la sociedad no sólo como extraño o excéntrico, sino también lo suficientemente malo como para dar lugar a algún tipo de castigo. Incluye cualquier tipo de comportamiento criminal, desde el robo hasta el asesinato. Los terroristas y pandilleros exhiben las formas desviadas de mala conducta social. A menudo implica la violencia y la rebeldía grave contra la sociedad en general.

Buen comportamiento

La conducta desviada puede ser también un buen comportamiento. Un ejemplo de buena conducta que es anormal, el heroísmo. Salvar la vida de otra persona, mientras que se pone en riesgo su propia puede ser un tipo de desviación, porque el comportamiento es intrínsecamente generoso, y no sería una reacción "normal" inmediata a una situación peligrosa. Otro ejemplo de esto es el suicidio altruista, o cuando una persona se suicida porque cree que la base de su existencia está más allá del mundo físico.

Teorías sociológicas

Hay muchas teorías sociológicas sobre la desviación. La teoría del conflicto sugiere que se debe a los conflictos de valores presentes en la sociedad capitalista y la lucha por el poder que crea. La teoría de la anomia de Merton sugiere que existen 4 tipos de personas: los innovadores, los ritualistas, los aislados y los rebeldes. Cada persona tiene metas desviadas o no y sus propias formas de comportarse. La teoría del Interaccionismo simbólico se basa en la idea de que todos somos desviados y que la única diferencia es que algunos de nosotros quedan atrapados mientras que otros logran evolucionar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media