Los tipos de conectores de cable

Escrito por mickey scott | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de conectores de cable
Cables RCA. (Isolated RCA cord image by adam36 from Fotolia.com)

Los conectores de cable son conectores de sonido y video usados para transmitir señales de sonido y video. Estas señales pueden ser analógicas o digitales. Los cables y conectores son necesarios para unir entradas y salidas, y la calidad de la señal depende de cada conector. Asia y Europa usan estándares electrónicos distintos, así que aquí hay conectores de cable de sonido y video frecuentes en Norte América.

Otras personas están leyendo

RCA

Los conectores RCA se usan generalmente para cables de sonido, compuestos y de componente. Permiten la transmisión de señales de video analógico y sonido estéreo. También están codificados por colores: rojo y blanco para los cables de sonido, y amarillo para un cable de video compuesto, y rojo, verde y azul para los cables de video de componente.

Mini-DIN

Los conectores Mini-DIN tienen forma cilíndrica y tienen entre 3 y 9 pines, cada uno compatible con varios dispositivos de sonido y video. Los conectores Mini-DIN de 4 pines se usan para transmitir una señal de video separada (normalmente llamada S-video). Aunque sigue siendo una señal analógica, es de una calidad mayor que las señales de video que transmiten los cables compuestos.

VGA

También llamados conectores DE-15 y HD15, los conectores VGA tienen tres fila de 5 pines cada una, con dos tornillos en cada extremo para fijar el conector a la unidad. Se suelen usar con monitores de computadora y televisores de alta definición y llevan señales analógicas de video RGBHV (rojo, verde, azul, sincronización horizontal, sincronización vertical). Los conectores más pequeños mini-VGA se pueden usar en las computadoras portátiles.

HDMI

Los conectores HDMI se usan para cables que combinan una señal de video digital no comprimido con una señal de sonido digital no comprimido. Más pequeño que la mayoría de los conectores de alta definición, HDMI se usa para conseguir una calidad óptima de sonido y video con televisores de alta definición, computadoras, reproductores de Blue-Ray y consolas de juegos de alta gama.

F-Connector

El F-Connector es un tipo de conector de frecuencia de radio que se suele usar para las conexiones de televisión por cable, antena y satélite. Fue creado en los años 50 cuando la televisión por cable se desarrollo. Con una clavija única, el conector macho normalmente se atornilla al conector de entrada correspondiente del dispositivo receptor.

Computadoras

Otros conectores de sonido y video se usan sólo para computadoras, aunque cada vez las computadoras son más compatibles con otros dispositivos de entretenimiento del hogar como televisores de alta definición, reproductores Blue-Ray y receptores. Los conectores de computadora habituales incluyen conectores USB, DVI y IEEE 1394 (también llamado FireWire).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles