Computación y electrónica

Tipos de conectores para cables de fibra óptica

Escrito por darla ferrara | Traducido por ulises domínguez
Tipos de conectores para cables de fibra óptica

Un acople adecuado permitirá la transmisión de datos sin errores.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un conector conecta el extremo de un cable de fibra óptica para permitir una conexión y desconexión fácil. Su meta es acoplar mecánicamente los núcleos de las fibras para que la luz pueda pasar. La interfaz se completa cuando los dos conectores se presionan entre sí. Un conector apropiado permite que no haya espacios con aire entre los dos puntos. Los conectores vienen en muchas formas y tamaño. Las características que los separan incluyen el tipo de acople (como de jale/empuje) y el tamaño de la contera.

Otras personas están leyendo

Conector ST (de punta recta)

El conector ST (por sus siglas en inglés), originalmente desarrollado por AT&T, usa una contera de 2,5 mm con un cuerpo redondo de plástico o metal. Este conector posee un puerto y un conector que se aseguran en su lugar con un medio giro al mecanismo tipo bayoneta. Este es el conector más popular para redes multimodos.

Conector SC (de suscriptor o estándar)

Este conector diseñado en Japón tiene una contera de 2,5 mm que sostiene una sola fibra. El método de conexión es de empuje/jale. El cuerpo del conector es cuadrado y tiene dos conectores unidos con un sujetador plástico (conexión dúplex). El diseñador original del conector SC fue NTT, una compañía de telecomunicaciones japonesa. Este conector se usa ampliamente en sistemas de modo único.

Conector FDDI (Interfaz de datos distribuidos por fibra)

La FDDI (por sus siglas en inglés "Fiber Distributed Date Interface") se refiere a la red de área local estándar como Ethernet o Token Ring. La terminación del cable de fibra óptica, conocida como MIC o "Conector de interfaz de medios" por sus siglas en inglés contiene dos conteras posicionadas en una cubierta plástica. Este conector usa un mecanismo de pestañas presionadas.

Conector MTP (multifibra de empuje)

El conector MTP es un tipo especial de conector de fibra óptica que une hasta 12 fibras en una sola contera. El MTP es una mejora del conector anticuado MPO originalmente diseñado por NTT. Las conexiones son sostenidas en su lugar por un pestillo de jale/empuje. Los pines duales de guía sobresalen del frente del conector. El MTP es usado primariamente para aplicaciones de respaldo, interconexión y otras.

LC (conector Lucent)

Un conector Lucent tiene un mecanismo de jale/empuje con el cuerpo del conector diseñado como un cuadrado. Desarrollado por Lucent Technologies es una unidad pequeña popular. Los dos conectores que forman al LC están en una configuración dúplex, unidos con un sujetador plástico. La contera es pequeña, de 1,25 mm, diseñada para adaptarse a requerimientos de espacios pequeños. El LC provee buen desempeño y es recomendable en conexiones de modo único.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media