Computación y electrónica

Tipos de conectores de una computadora

Escrito por dan keen | Traducido por anibal julian barbosa
Tipos de conectores de una computadora

Tipos de conectores de la computadora

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Una computadora puede parecer una caja con un montón de cables confusos conectados a él. Pero a menudo las conexiones están codificadas por colores, como es el caso para la entrada y salida de audio en la parte posterior de muchas computadoras. Algunos enchufes, como el del módem telefónico y cables de alimentación, sólo caben en una toma, así que no es demasiado difícil de averiguar dónde van. He aquí un vistazo a los conectores informáticos más comunes y sus funciones.

Otras personas están leyendo

Alimentación

El cable de alimentación se conecta la computadora a la fuente de electricidad de CA. El extremo macho del cable va a la toma de corriente (o con un cable a una UPS) y los enchufes de los extremos hembra en la parte posterior del equipo.

Teclado y mouse

Dos tipos comunes de conectores se utilizan para conectar teclados y mouses a la computadora. El viejo conector, que tiene pines se llama PS2, está en el extremo del cable que sale del teclado o del mouse. A menudo, estos estarán en un color para que coincida con tomas designadas en la parte posterior de la computadora de escritorio. Muchos teclados y mouses más nuevos usan puertos USB estándar. La mayoría de los dispositivos que son externos a la computadora hoy en día utilizan puertos USB como una manera conveniente de conectarse. Para cumplir con los requisitos la mayoría de las nuevas computadoras tienen cuatro o más puertos USB, algunos puestos en la parte delantera y algunos en la parte posterior.

USB

El USB (Universal Serial Bus) utiliza una tecnología denominada "plug and play". Estos conectores pueden ser "conectados en caliente", es decir, que se puede conectarlos y desconectarlos mientras la computadora está encendida. Hay un dibujo en el extremo de un conector USB tipo A, que entra en el equipo. Un conector más cuadrado, y más pequeño es un conector USB tipo B que se encuentra normalmente en el otro extremo. Esto encaja en el dispositivo periférico, tal como una cámara o un escáner. Algunas cámaras más nuevas usan una versión más pequeña de estos conectores, llamados conectores mini-USB.

Monitor

El conector de estilo tradicional con pines VGA "D" es todavía común para conectar el monitor a la computadora. Algunos monitores de pantalla plana más nuevos también utilizan un conector de aspecto similar llamado enchufe de vídeo DVI (video digital). Un monitor también puede tener una toma para la conexión de un reproductor de DVD a través de una ficha de "S-vídeo", que es un conector redondo.

Firewire

Los puertos Firewire (IEEE 1394) son para conexiones de alta velocidad. Las cámaras de vídeo digitales y discos duros externos suelen tener puertos FireWire.

RJ-11 y RJ-45

Para la conexión de los módems de líneas telefónicas, se utilizan conectores RJ-11, que son conectores telefónicos estándar de 4 pines. Similar en apariencia, pero un poco más ancho y con más pines, el conector RJ-45 se utiliza para las conexiones Ethernet, tales como los módems de cable.

Convirtiendo rápidamente conectores obsoletos

Como la tecnología ha avanzado, los nuevos dispositivos más eficientes utilizan nuevos tipos de conectores. Varios conectores que antes eran esenciales han quedado obsoletos en los equipos nuevos. Un ejemplo es el cable paralelo, que tiene un conector macho DB25 en un extremo para conectarse a la computadora (en el puerto COM 2) y el conector CN36 macho en el otro extremo para conectar a la impresora. La mayoría de las impresoras de hoy en día se conectan a las computadoras a través de los puertos USB. Otros cables que se están eliminando son los conectores serie (RS-232). Un conector macho DB9 se encuentra normalmente en la computadora, y los módems y cámaras digitales antiguas que eran enchufadas en estos conectores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media