Tipos de conectores eléctricos alrededor del mundo

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por daniel cardona
Tipos de conectores eléctricos alrededor del mundo

No todos los conectores en el mundo aceptan los mismos enchufes eléctricos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Viajar por el mundo puede ser una experiencia memorable que cambia la vida. La última cosa que deseas en tal ocasión es el inconveniente de no poder conectar o recargar tus aparatos eléctricos. Los enchufes eléctricos de otros países a menudo son diferentes a los que estamos acostumbrados en los Estados Unidos. Es posible que necesites un adaptador o que tengas que comprar un dispositivo de reemplazo para poder conectarlo a enchufes eléctricos en el extranjero.

Otras personas están leyendo

Conector de tipo A

La gente en los Estados Unidos utiliza un tipo de un enchufe para alimentar numerosos dispositivos. Cuenta con dos cuchillas planas o conectores situados uno frente al otro. El nombre técnico para un tipo de un enchufe es un NEMA 1-15. El pasador neutro es más ancho que el que lleva la electricidad. Por lo tanto, el conector puede ir en el zócalo de una sola manera particular. Los países que utilizan los enchufes eléctricos de tipo A incluyen a China, Bahamas, Canadá, Islas Caimán, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba.

Conector Tipo B

El enchufe de tipo B tiene dos clavijas planas similares a las del tipo A. Sin embargo, también incluye un pasador de tierra redondo que aterriza la unidad antes de que la alimentación se conecte. Además, a veces la gente puede referirse a la clavija de tipo B como la NEMA 5-15 o como el estándar norteamericano de 3 pines. Los países que utilizan un enchufe eléctrico de tipo B incluyen Estados Unidos, Tailandia, Trinidad, Camboya, la República Dominicana y Corea del Sur.

Conector tipo C

Algunas personas llaman al conector tipo C euroconector. Se trata de un enchufe eléctrico que tiene dos clavijas redondeadas. El nombre técnico para el enchufe es CEE7/16. Utiliza este tipo de enchufe para dispositivos que requieran 2,5 amperios o menos. Algunos países que utilizan enchufes de tipo C son Turquía, Brasil, Indonesia y prácticamente todos los países de toda Europa.

Tipo de enchufe F

Algunas personas se refieren al conector eléctrico tipo F como "Schuko". Recibe su nombre de "Schukostecker", es decir el "conector de contacto de protección". Algunos países que utilizan el conector tipo F incluyen Aruba, Francia, Alemania, Grecia, España, Finlandia y los Países Bajos. No tiene un contacto de tierra hembra, sino que más bien tiene dos clips de puesta a tierra; uno a cada lado.

Conector tipo K

El nombre técnico para un enchufe tipo K es enchufe danés no aterrizado 10A/250V. Este tipo de enchufe tiene un dos clavijas redondas y un contacto pequeño de tierra. El zócalo tiene dos agujeros redondos y un semicírculo como inserción. Los lugares donde encontrarás este enchufe eléctrico incluyen Dinamarca, Groenlandia, Bangladesh, Túnez y Madagascar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media