Tipos de conectores RJ45

Escrito por glenn xavier | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de conectores RJ45
Un cable Ethernet con un conector 8P8C, a menudo llamado RJ45. (ethernet image by Victor B from Fotolia.com)

RJ45 es el nombre informal de la categoría de ranuras de 8 pines usadas en las redes de computadoras. Estas ranuras se llaman oficialmente "conectores modulares 8P8C" (8 Posiciones 8 Contactos), y se suelen encontrar en los cables Ethernet.

Otras personas están leyendo

FCC RJ45

La especificación FCC para el RJ45 es una especificación obsoleta de una ranura registrada que sirve como interfaz física para módems de alta velocidad. La especificación original proporciona una única línea de datos, terminando en conectores modulares de 8 posiciones y 2 contactos (8P2C). Este conector tiene una protuberancia de plástico que prohíbe su uso en las ranuras Ethernet 8P8C usadas actualmente.

Categoría 5

La Categoría 5 fue diseñada originalmente para transmitir a frecuencias de 100 MHz, proporcionando una velocidad de línea de 100 Mbit/s. La Categoría 5 usa dos pares trenzados (4 contactos) con un rango máximo de 100 metros.

Más tarde se introdujo una especificación Categoría 5e con especificaciones más ajustadas y estándares, aumentando teóricamente la velocidad hasta 350 Mbit/s. El nuevo estándar también requería nuevos cables para incluir los cuatro pares trenzados.

A distancias cortas, bajo condiciones de señal ideales, y asumiendo que tienen 4 pares, los Categoría 5 y 5e pueden transmitir a velocidades de Ethernet Gigabit. Ethernet Gigabit usa un esquema de codificación optimizado específicamente diseñado para funcionar bajo estas menores tolerancias de señal.

Categoría 6

Anteriormente compatible con Categoría 5e, este nuevo cable tiene estándares estrictos y una protección mejorada importante. La Categoría 6 fue diseñada como el estándar para Ethernet Gigabit, proporcionando velocidades nativas de hasta 1000 Mbit/s con una frecuencia de 250 MHz. Reduciendo la distancia máxima de cable desde 100 metros a 55, soporta el modo Ethernet Gigabit-10.

La Categoría 6a dobla la frecuencia hasta 500 MHz mientras sigue reduciendo las interferencias de ruido con una protección basada en láminas. Estas mejoras eliminaron la penalización por distancia de cable cuando estaba en funcionamiento el modo Ethernet Gigabit-10.

Categoría 7

Funcionando a frecuencias de hasta 600 MHz, la Categoría 7 fue diseñada específicamente para soportar las velocidades de Ethernet Gigabit 10. Además de la protección introducida en Categoría 6a, esta nueva especificación proporciona protección individual para cada uno de los cuatro pares trenzados. La Categoría 7 tiene una distancia máxima de 100 metros, mientras mantiene la compatibilidad anterior con Categoría 5 y 6.

La Categoría 7 aumenta la frecuencia hasta 1000 MHz, proporcionando una especificación aumentada capaz de soportar las velocidades futuras de Ethernet Gigabit 40/100. El aumento a 1000 MHz también permite la transmisión de reproducciones de televisión por cable de baja frecuencia.

Cables cruzados

Un cable cruzado difiere de los cables Ethernet estándar cambiando el par de transmisión de un conector por el par receptor del otro. Sin la ayuda de un interruptor de red, un cable cruzado o adaptador suele ser necesario para conectar directamente dos dispositivos. Los dispositivos modernos son cada vez más capaces de implementar su propio cruce interno, reduciendo la utilidad de los cables y los adaptadores dedicados a este propósito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles