Tipos de conexión de video de un televisor Sony Trinitron

Escrito por tyson cliffton | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de conexión de video de un televisor Sony Trinitron
Tipos de conexión de video de un televisor Sony Trinitron. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los televisores Sony Trinitron son televisores CRT (cathode ray tube - tubo de rayos catódicos) fabricados por Sony a partir de la década de 1960. Cuando los televisores CRT cayeron en popularidad, Sony detuvo la producción de los televisores Trinitron en los Estados Unidos en el año 2004 y luego de forma global en el año 2008. Los televisores Sony Trinitron fabricados en los últimos años de producción ofrecen cuatro tipos de conexiones de vídeo; durante la mayor parte del tiempo de vida útil de la marca, la mayoría de estas conexiones no existían para el mercado doméstico. Si tienes un modelo Trinitron reciente, familiarízate con estas conexiones de vídeo para que puedas determinar la mejor opción de conexión para tu dispositivo externo.

HDMI

Los modelos más recientes de televisores Sony Trinitron ofrecen al menos una entrada HDMI para conectar un dispositivo externo. Los cables HDMI transmiten vídeo de alta definición y audio multicanal a través de un cable, a diferencia de otros cables que requieren conjuntos de cables separados para audio y vídeo. La conexión HDMI en los televisores Sony Trinitron soporta resoluciones de 1080i, 720p, 480p y 480i.

Componentes

Dos entradas de vídeo por componentes son estándar en los modelos más recientes de televisores Sony Trinitron. A diferencia de un cable HDMI, los cables por componentes sólo transmiten vídeo y requieren un conjunto de cables de audio estándar independientes para transmitir audio a los dispositivos. También existen tres conectores en un cable de vídeo por componentes a diferencia del conector único de un cable HDMI. Sin embargo, de forma similar a un cable HDMI, un cable de vídeo por componentes también transmite vídeo de alta definición y soporta resoluciones de 1080i, 720p, 480p y 480i sobre televisores Sony Trinitron. Debido a los múltiples conectores, es fácil introducir el conector incorrecto en la toma equivocada sobre el televisor o un dispositivo externo. Si haces esto, los colores lucirán fuera de lugar sobre la pantalla. Por ejemplo, los tonos azules podrían ser rojos o los tonos verdes podrían ser azules. Si esto ocurre, asegúrate de que los conectores codificados en colores están conectados en las tomas de entradas y salidas de los colores correspondientes.

Compuesto

Los modelos más recientes de televisores Sony Trinitron ofrecen al menos dos entradas de vídeo compuesto. Un cable de vídeo compuesto transmite una señal de vídeo de definición estándar a través de un cable que, de forma similar a un cable por componentes, no transmite audio. La mayoría de las entradas de vídeo compuesto están localizadas en la parte posterior de los televisores Trinitron con las demás entradas, pero algunos televisores Trinitron también ofrecen una entrada de vídeo compuesto en la parte frontal del televisor.

S-vídeo

Los televisores Sony Trinitron sólo ofrecen una conexión S-vídeo. De forma similar a los cables de vídeo compuestos, los cables S-vídeo no transmiten audio y sólo transmiten vídeo de definición estándar. Sin embargo, un cable S-vídeo brinda una imagen ligeramente superior en calidad que un cable de vídeo compuesto debido a que transmite las señales para el brillo y el color del televisor en dos alimentadores separados, mientras que un cable de vídeo compuesto transmite las señales en el mismo alimentador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles