Tipos de conflictos en enfermería

Escrito por allison dodge | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de conflictos en enfermería
La excelente atención al paciente es una prioridad para muchas enfermeras, pero lograr esto puede ser un reto para las enfermeras que se enfrentan uno o más tipos de conflictos. (Image by Flickr.com, courtesy of The U.S. Army)

Los conflictos son comunes en todos los lugares de trabajo, incluidos los departamentos de enfermería en los centros médicos. Los conflictos pueden ser estresantes y escalar, así que es importante que las enfermeras y sus supervisores aprendan a controlarlos.

Otras personas están leyendo

Conflicto organizacional

El conflicto organizacional se produce cuando dos o más departamentos en la misma instalación compiten por los recursos. El dinero, equipo y personal son los recursos más comunes que puedan originar este tipo de conflictos. Un conflicto organizacional en curso puede ser perjudicial para el personal y las instalaciones, ya que la competencia constante por los recursos puede crear estrés y dar lugar a un mal servicio a los pacientes.

Conflicto interpersonal

Se produce un conflicto interpersonal cuando dos enfermeras están en desacuerdo. Este tipo de conflicto no se limita únicamente a las enfermeras, ya que los pacientes pueden entrar en un conflicto interpersonal con una enfermera si no están de acuerdo con una evaluación o recomendación. El conflicto interpersonal puede ser visible, ya que a veces resulta en que una persona ataca verbalmente a otra. Puede ser perjudicial para un centro médico si los pacientes son testigos del conflicto.

Conflicto intrapersonal

Una enfermera en ocasiones se siente en conflicto cuando lucha para equilibrar sus requisitos de trabajo con su vida personal y sus creencias. En esta situación, una enfermera está experimentando un conflicto intrapersonal. Los dilemas éticos son a menudo una fuente de conflicto intrapersonal, aunque las enfermeras pueden experimentarlo por otras razones. Por ejemplo, una enfermera puede tener un conflicto intrapersonal en su trabajo si su hijo está enfermo en casa, ya que siente la obligación de su empleador y la necesidad de estar en casa con su hijo.

Conflicto inter-remitente

Aunque los servicios médicos se esfuerzan por mantener la coherencia, las enfermeras pueden experimentar un conflicto inter-remitente, donde reciben diferentes mensajes de diferentes fuentes. Las discrepancias en las instrucciones para los procedimientos o procesos en un centro médico son ejemplos de conflictos interremitentes. Este tipo de conflicto puede ser frustrante para las enfermeras y conducir al desgaste y la rotación debido a mensajes contradictorios que pueden dar lugar a trabajo adicional.

Control de los conflictos

Hay un sinnúmero de opciones para controlar y resolver los conflictos para que las enfermeras aprendan y utilicen. Algunos empleadores ofrecen capacitación en resolución o en control de conflictos de forma gratuita. Las enfermeras que carecen de esta opción pueden consultar en los centros comunitarios y colegios locales para ver si ofrecen cursos de capacitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles