Tipos de consolas Wii

Escrito por bryan roberts | Traducido por paulo gutierrez
Tipos de consolas Wii
Tipos de consolas Wii. (gamepad image by asiana from Fotolia.com)

Al igual que muchas otras consolas de juego de séptima generación, la Nintendo Wii está disponible en más de una variedad. Así como Microsoft tiene los modelos Xbox 360 Pro y Elite, y Sony tiene los modelos original y slim (delgada) de Playstation 3, Nintendo tiene varias versiones diferentes de Wii.

Wii original

La Nintendo Wii original fue lanzada el 19 de noviembre de 2006. La consola y los accesorios son de color blanco, y el sistema incluye un juego gratuito: "Wii Sports".

Consola Wii blanca (posteriores a 2010)

En marzo de 2010, el sitio web "Wii Drive Chip Database" descubrió un nuevo tipo de Wii. Esta consola posee una unidad de DVD que es mucho más pequeña que la unidad de DVD de las consolas Wii lanzadas antes del 2010. Esto la convierte en una una versión de Wii mucho más ligera que la anterior.

Consola Wii negra

La "Wii negra" fue lanzada por Nintendo el 9 de mayo de 2010, solo dos semanas antes del lanzamiento del nuevo juego para Wii, "Super Mario Galaxy 2" de Nintendo. Además del color negro, la Wii negra es técnicamente idéntica a la Wii blanca lanzada después del año 2010.