DESCUBRIR
×

Tipos de construcción de edificios

Actualizado 21 febrero, 2017

Los edificios están clasificados por tipo de construcción, esto es, literalmente, cómo el edificio está construido según lo dictado por el Código Internacional de Construcción. La clasificación toma en cuenta un aspecto muy importante: cuán bien el edificio resiste el fuego. Como es esperable, gracias a la variedad de materiales de los cuales los edificios están hechos hay una amplia gama de clases dentro de esta clasificación.

Rascacielos de Battery Park 02 image by Luis Estallo from Fotolia.com

Tipo I-A y B

Los edificios tipo I-A producen un edificio que tiene muros exteriores y un marco estructural que es capaz de resistir el fuego hasta tres horas. Tanto el piso como el cielo raso necesitan resistir al fuego por dos horas, mientras el techo debe resistir el fuego durante una hora y media. Los edificios que caen dentro de este tipo son normalmente estructuras de elevada altura. La principal diferencia entre el tipo I-A y B es que el edificio tipo I-B tiene muros exteriores y un marco estructural que solo tiene una resistencia al fuego de dos horas, en lugar de las tres horas del tipo I-A.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tipo II-A y B

El edificio tipo II-A es considerado un edificio que está protegido y es incombustible, y con frecuencia incluye escuelas nuevas. Estos edificios tienen muros exteriores, marcos estructurales y un cielo raso, techo y piso que deben durar hasta una hora. La principal diferencia entre el edificio de tipo II-A y tipo II-B es que mientras el edificio de tipo II-B está hecho de materiales incombustibles, no tiene resistencia al fuego. La mayoría de los edificios comerciales caen dentro de este tipo de construcción.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tipo III-A y B

La construcción de edificios de tipo III-A incluye edificios que tienen muros de ladrillos o incluso bloques, y pueden tener techos de madera. Para estos edificios, los muros exteriores deben durar por dos horas mientras que el resto del edificio debe durar una hora. Los almacenes que tienen ladrillos o bloques en los muros exteriores caen dentro de la categoría de tipo III-B, y pueden durar por dos horas; el resto del edificio no dispone de protección contra incendios.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Tipo IV

Los tipo IV permanecen solos en este variación de construcción de edificios. Esta categoría incluye lo que se llama la madera pesada, porque cada una debe ser de al menos 8 pulgadas (20,32 centímetros) de diámetro. Este tipo de construcción es a menudo usado para molinos, y sus muros exteriores deben durar por dos horas, mientras que el marco estructural debe durar por una hora. El piso, el cielo raso y el techo no tienen clasificación, pero cada uno debe ser construido de madera pesada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tipo V-A y B

Este es el último en los tipos de construcción de edificios. Los edificios de tipo V-A son construidos de madera que es considerada protegida en por las paredes exteriores, el marco estructural, techo, piso y cielo raso deben durar hasta una hora. La advertencia es que estas necesitan no ser maderas expuestas dentro de la estructura. La mayoría de los edificios que caen dentro de esta categoría son edificios departamentales que han sido construidos más recientemente. El tipo V-B incluye la mayoría de las casas de madera que son de una sola familia como también los garajes. Estos edificios son considerados sin protección, como hay a menudo madera expuesta dentro de las estructuras. También no tienen protección contra incendios.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images