Tipos de consultas MS Access

Escrito por david a. wells | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de consultas MS Access
Las consultas de MS Access hacen que los datos sean útiles, accesibles y comprensibles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Microsoft Access es una aplicación de base de datos completa que se ofrece como parte de la suite de aplicaciones de software de Microsoft Office. Ofrece a los usuarios una potente interfaz gráfica que elimina gran parte del conocimiento técnico que normalmente se necesita para construir y administrar una base de datos. Como con cualquier base de datos, MS Access ofrece un número de tipos de consulta que permiten la visualización y la manipulación de datos.

Otras personas están leyendo

Consulta selectiva

Una consulta selectiva en el Lenguaje de Consulta Estructurado o SQL (por sus siglas en inglés) recupera un conjunto de registros de una base de datos de acuerdo a los parámetros previstos en la consulta selectiva. Estos parámetros pueden ser tan específicos como un número de ID de usuario o tan amplios como un intervalo de fechas. Todos los registros que coincidan con los parámetros de la consulta selectiva serán devueltos.

Consulta de referencias cruzadas

Una consulta de referencias cruzadas realiza un cálculo sobre los datos recuperados y luego ordena los registros de acuerdo a los resultados del cálculo realizado. Por ejemplo, todos los clientes que han hecho una compra podrían ser recuperados y luego la suma de todas las compras realizadas en el último mes se pudieran calcular y ordenar en orden descendente.

Consulta de datos anexados

Una consulta de datos anexados agrega un nuevo registro a la tabla de base de datos en cuestión. Típicamente, un registro incluirá un número de campos de información. Algunos de estos campos se requerirán para que la consulta de datos anexados se ejecute, mientras que otros campos pueden ser opcionales.

Consulta de actualización

Una consulta de actualización modifica un registro existente en la base de datos. Un buen ejemplo es cuando se cambia la información de dirección dentro de un registro de cliente cuando el cliente se ha mudado. Una consulta de actualización se puede realizar en un solo registro o en un conjunto de registros.

Consulta de eliminación

Una consulta de eliminación borra permanentemente uno o más registros en la base de datos basado en los parámetros definidos en la consulta. Por ejemplo, es posible que desees eliminar todos los registros de los clientes que no hayan hecho una compra en el último año.

Consultas para crear tablas

Una consulta para crear una tabla añade otra tabla de datos a la base de datos. Una tabla debe tener un nombre único, un campo primario único y un conjunto de campos de datos. Cada fila de la tabla representa un registro distinto dentro de la base de datos.

Consulta de parámetros

Una consulta de parámetros es una consulta de selección predefinida que ofrece a los usuarios de las bases de datos un conjunto de parámetros entre los que elegir. Las consultas de parámetros se suelen crear para hacer más fácil la recuperación de una información solicitada con frecuencia.

Consulta de unión

Una consulta de unión permite que los registros se extraigan de dos tablas diferentes y que se clasifiquen de acuerdo a una serie de criterios. Por ejemplo, una consulta que muestra una lista de clientes cuyas tarjetas de crédito han caducado en el archivo requeriría una consulta de unión, ya que se basaría en la información del cliente de la tabla de clientes y de la información de tarjetas de crédito de la tabla de tarjeta de crédito, y luego ordena los registros en función de un criterio definido, en este caso la fecha de caducidad de las tarjetas de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles