Tipos de contabilidad devengada

Escrito por melissa villasenor | Traducido por andrés hambo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de contabilidad devengada
Se cree que la contabilidad devengada es mejor para identificar una descripción más precisa de la sitiuación financiera de una compañía. (Accounting and finance image by MAXFX from Fotolia.com)

La contabilidad devengada es uno de los dos métodos de registrar y reportar el estado financiero de una organización. No hay en verdad diferentes tipos de contabilidad devengada. Sin embargo, hay varios aspectos contables para aprender en vistas a ser más capaz en esta materia. Las personas con este tipo de conocimiento están mejor preparadas para cumplir con las directrices contables.

Otras personas están leyendo

Concepto

La contabilidad devengada toma los ingresos y gastos y los reporta en el período en que realmente se incurrieron. A pesar de que los pagos por bienes y servicios pueden no ser pagados en el período en que fueron provistos, serán registrados financieramente como si lo hubiesen sido. Por ejemplo, si un artículo es comprado a crédito, el pago por completo será realizado en el futuro, pero será registrado como si hubiese sido realizado en el mismo momento en que el artículo entró a la tienda.

Ingresos devengados

Los ingresos devengados son los ingresos que se han facturado pero aún no se han cobrado. La mayoría de estas transacciones se dan en la industria de servicios porque los servicios tardan en proveerse. Un ejemplo es un pintor que toma un trabajo para pintar una casa y no recibe su pago hasta que el trabajo haya terminado. Si el pintor comienza su trabajo el 15 de mayo, ese es el momento en que se registra el ingreso, aunque no termine el trabajo hasta el 30 de mayo. Al registrar las entradas en los estados financieros, habrá un ajuste. El monto correcto de la cuenta (por ejemplo, cuentas por cobrar o intereses por cobrar) debe debitarse mientras que la cuenta asociada al estado de resultados (ingresos por servicios o interés ganado) debe ser acreditada.

Gastos devengados

Los gastos devengados son gastos que se han acumulado pero aún no han sido pagados. En los estados financieros aparecen como cuentas a pagar, como los impuestos o una deuda impaga. Se convierten en pasivos. Otros ejemplos de pasivos son salarios no pagos aún e impuestos en los que ya se incurrió. La manera apropiada de registrar un gasto devengado sin pagar es debitarlo la cuenta de gastos y luego acreditarlo en la cuenta de pasivo relacionada. Ejemplos de cuentas de gastos son gastos en intereses o salarios. Los intereses y salarios a pagar son sus cuentas de pasivo relacionadas.

Contabilidad por el método percibiod

Para comprender por completo el concepto de contabilidad devengada, también debe entenderse el concepto de contabilidad por el método percibido. Es un método totalmente diferente para registrar asuntos financieros. Las organizaciones que eligen este método, registran y reportan sus ingresos y egresos cuando entra o sale efectivo por los bienes y servicios, aunque los bienes o servicios provengan de facturas de meses anteriores. Este método registra el monto actual en efectivo mejor que el método del devengado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles