Tipos de contaminantes orgánicos

Escrito por lizzie brooks | Traducido por daniela laura arjones
Tipos de contaminantes orgánicos

Las aves rapaces, como el águila calva, experimentaron descensos de población después de la exposición al DDT.

Bald Eagle image by Penny Williams from Fotolia.com

Los contaminantes orgánicos son compuestos químicos que contienen carbono y tienen un efecto negativo demostrable en uno o más componentes del medio ambiente. "Orgánico", en referencia a los contaminantes es un término químico, que no debe confundirse con las prácticas de la agricultura orgánica, en la que los alimentos se cultivan sin el uso de fertilizantes y pesticidas químicos fabricados.

Otras personas están leyendo

DDT

DDT (dicloro difenil tricloroetano) es un insecticida que una vez fue ampliamente utilizado en los cultivos agrícolas para el control de insectos que transmiten enfermedades como la malaria y el tifus. El DDT entra en la cadena alimentaria en su uso como plaguicida. A continuación, puede permanecer en el suelo durante años. El DDT se convierte lentamente en DDE (diclorodifenildicloroetileno) y DDD (diclorodifenildicloroetano) por microorganismos y tiene una vida media de dos a 15 años. DDD y DDE también son tóxicos. Algunos DDT terminan en las plantas y luego pasan a los tejidos grasos de aves, animales pequeños y otros animales que consumen las plantas o están expuestos de otro modo a los bajos niveles de DDT. Ya que el DDT se acumula en los tejidos, los animales superiores en la cadena alimentaria tienden a tener mayores concentraciones de DDT en sus dietas. El DDT y sus derivados son perjudiciales para los seres humanos, así como animales. En los seres humanos, el DDT afecta el sistema nervioso y puede causar temblores y convulsiones. En los EE.UU., el DDT ya no se utiliza como plaguicida agrícola después de 1972 y todos los usos domésticos fueron cancelados en 1989.

PCB

Los PCB (bifenilos policlorados) son hidrocarburos halogenados y estaban en uso desde 1929 hasta 1977. Los PCB se utilizan para reducir la inflamabilidad y aumentar la resistencia a la descomposición de materiales manufacturados. Se supo que los PCB tienen diversos efectos negativos para la salud en los seres humanos, incluyendo el cáncer de estómago y piel, efectos sobre el sistema nervioso, entre ellos la pérdida de la memoria a corto y largo plazo, dificultad para prestar atención y pobres reflejos motores. Los PCB también deprimen el sistema inmunitario y causan menor éxito reproductivo.

Dioxinas

Las dioxinas, que son una clase de varios hidrocarburos diferentes compuestos de dos anillos de benceno conectados por dos átomos de oxígeno, son considerados como un contaminante peligroso del aire. Se producen como un subproducto durante la combustión de los residuos y son también una impureza que se encuentra en herbicidas derivados del petróleo y desinfectantes, así como conservantes de la madera y mezclas de PCB. Al igual que el DDT, las dioxinas se acumulan en el tejido humano. Ellas son cancerígenas y afectan el metabolismo humano. Según la EPA (por sus iniciales en inglés), la dioxina en forma de 2,3,7,8-TCDD es un contaminante tóxico prioritario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media