Tipos de copias de seguridad en SQL

Escrito por jessica segarra | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de copias de seguridad en SQL
Tipos de copias de seguridad en SQL. (Chad Baker/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

SQL Server es la popular plataforma para la administración de bases de datos relacionales de Microsoft. Uno de los aspectos clave de administrar un sistema de bases de datos es comprender y gestionar las copias de seguridad de la base de datos en el sistema. SQL Server tiene varias opciones de copias de seguridad y metodologías que puedes aplicar dependiendo de tus necesidades de recuperación y de tus recursos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Las copias de seguridad de las bases de datos son muy diferentes a las copias de seguridad de los archivos regulares de un servidor. Primero, debes comprender que SQL Server está compuesto por dos tipos de archivos: un archivo de datos y un archivo de registro de transacciones. Los registros de transacciones suelen requerir un poco más de atención, ya que dependiendo de la opción de copia de seguridad que elijas estos archivos necesitan ser respaldos y monitoreados a menudo. Los archivos de registros de transacciones poseen un registro actualizado de los cambios en la información.

Modos de recuperación

Existen tres tipos de modos de recuperación para las bases de datos: "Completa", "Registros de operaciones masivas" y "Simple". "Completa" significa que la bases de datos está registrando completamente todas las transacciones. Este modo te permite recuperar tu base de datos hasta el punto en el que falló, asumiendo que estás haciendo copias de seguridad del registro. "Registro de operaciones masivas" significa que la base de datos está registrando transacciones de forma mínima, y debido a esto no puedes obtener restauraciones a un punto en el tiempo. En el modo "Simple" el registro de transacciones no se respalda. Solamente puedes recuperar hasta el punto de la última copia de seguridad diferencial o copia de respaldo completa.

Tipos de copias de seguridad

Existen tres tipos principales de copias de seguridad que puedes llevar a cabo en una base de datos de SQL Server. El primer tipo es llamado copia de seguridad completa de la base de datos. Este es un respaldo completo que incluye todos los objetos, tablas e información de la base de datos. Este es el tipo de copia de seguridad más básico. El siguiente tipo es llamado copia de seguridad diferencial. Este respalda todos los datos que han sido cambiados desde la última copia de seguridad completa. El último tipo es conocido como copia de seguridad del registro de transacciones. Esto respalda los datos del registro de transacciones. Después de que ocurre una copia de seguridad de este tipo, las transacciones son eliminadas del registro. Los respaldos del registro de transacciones solamente pueden llevarse a cabo después de hacer una copia de seguridad completa.

Problemas con el registro de transacciones

Las copias de seguridad del registro de transacciones solamente pueden hacerse cuando la base de datos se encuentra en los modos de recuperación "Completo" o "Registros de operaciones masivas". Los archivos de registro actúan como un contenedor vacío de información. Mientras más datos se modifiquen, más se llenará el contenedor. Cuando se llena, el archivo puede aumentar de tamaño para crear más espacio. Si no existe espacio disponible para que aumente su tamaño, la base de datos se cerrará y puede causar errores.

Beneficios

Hacer copias de seguridad periódicas de tus datos es crítico para mantener un plan apropiado de recuperación contra desastres. Si bien tienes muchas opciones diferentes para respaldar tus datos, es muy importante que estés al tanto de tus copias de seguridad y les des mantenimiento regularmente. Dada la naturaleza de SQL Server también es importante darle mantenimiento al archivo de datos y al del registro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles