Tipos de corbatas

Escrito por casandra maier | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de corbatas
Las corbatas vienen en muchas variedades y telas, incluyendo seda, seda artificial y poliéster. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las corbatas son el antepasado de la chalina, un grueso accesorio como bufanda con volantes que es como un pañuelo de cuello. Las chalinas eran populares en Francia durante el siglo XVII después de ser introducido por mercenarios croatas. La corbata evolucionó a partir de la chalina para convertirse en uno de los accesorios masculinos más populares. Hoy en día, hay muchas variedades y estilos de corbatas. Usadas para los negocios y como vestimenta formal, las corbatas se han convertido también en parte alternativa de la moda femenina.

Otras personas están leyendo

Corbata clásica

La clásica corbata se ata con un nudo en la garganta y cuelga de la parte delantera de una camisa con botones, terminando en una punta. Hay muchas longitudes, tamaños y patrones para la corbata clásica. También están disponibles en muchas opciones de tela. Mucha gente considera las corbatas de seda artificial las más duraderas, ya que son lavables a máquina, a diferencia de otras telas. Las corbatas de poliéster y de seda requieren limpieza en seco. Una corbata de poliéster lisa es elegante con un acabado áspero, mientras que una corbata de poliéster satén es suave y elegante. Algunas pueden incluso confundirse con la seda, que es más lujosa y cara de la variedad clásica de corbata. La seda es también la más fácil de arruinar, por lo tanto, los hombres normalmente las reservan para ocasiones formales.

Corbata de broches

Las corbatas de broches son corbatas preanudadas que se sujetan directamente a la camisa. Estas corbatas son a menudo no formales debido a su naturaleza simplista. Normalmente están hechas de poliéster en lugar de materiales más finos. Las corbatas de broches están reservadas para los niños que son incapaces de atarlas. No son apropiadas para ropa formal o de negocios.

Ascot

El ascot es muy similar a una corbata. Se trata de una banda alrededor del cuello con extremos anchos acentuados que doblas más para asemejarse a un grueso pañuelo o bufanda. Por lo general, los hombres los usan metidos en una camisa o chaleco y asegurados con un alfiler de gancho o sujetador. A finales del siglo XIX, la corbata ascot fue usada para eventos de día y noche; sin embargo, su popularidad comenzó a desvanecerse a principios del siglo XX. Hoy en día, es una declaración de moda.

Corbatín

El corbatín es el más formal de todas las corbatas. Se trata de una banda de cuello que se encuentra por debajo del cuello de una camisa de botones y se amarra en un lazo en la garganta. Es una de las corbatas más difíciles de amarrar, así que comúnmente vienen preanudadas con un sujetador detrás del lazo. Los hombres las usan normalmente en las bodas con esmoquin o en otros actos protocolarios.

Corbata bolo

La corbata bolo es una de cordones de zapatos que se asocia comúnmente a los estilos del oeste. Hechas de cuerdas finas o de cuero trenzado, la corbata bolo tiene puntas de metales y confluye en el cuello con un broche ornamental. Es el lazo oficial de Arizona, nuevo México y Texas y es también una producción tradicional de varias tribus nativas americanas.

Corbata novedosa

La corbata novedosa suele ser una corbata clásica con un divertido tema o estampado tonto. Los temas de corbata novedosos pueden abarcar cualquier cosa, desde deportes a ciencia, de música a personajes de dibujos animados. Estas corbatas no son apropiadas para eventos formales o de negocios, pero son una divertida alternativa a la clásica corbata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles