Salud

Tipos de coronas dentales

Escrito por payton pritchard | Traducido por priscila caminer
Tipos de coronas dentales

Hay varios tipos de coronas, cada una diseñada para un uso específico y con características distintas.

Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images

Las coronas dentales actúan como cubiertas de protección para los dientes. Hay varios tipos de coronas, cada una diseñada para un uso específico y con características distintas. Aunque las coronas pueden mejorar la apariencia estética de los dientes, se confeccionan principalmente para soportar y mejorar los dientes que están decayendo, se están dañando o deformando.

Otras personas están leyendo

Datos

Las coronas dentales se utilizan para "cubrir" los dientes que están agrietados, severamente debilitados, desfigurados, o descoloridos y para proteger los dientes de un daño mayor, erosión o decadencia. Las coronas dentales están diseñadas para proteger el diente dañado y restaurar la forma y la fuerza del diente.

Duración

Las coronas dentales pueden durar entre cinco y 15 años, de acuerdo con MedicineNet.com. La vida útil de una corona dental depende de una buena higiene oral, la nutrición y su uso. Por ejemplo, si utilizas tus dientes para abrir paquetes, moler, masticar hielo y morderte las uñas, son todos malos hábitos que dañan tus dientes y desgastan las coronas.

Corona metálica

Las coronas metálicas son una opción común para las muelas dañadas que necesitan protección y restauración. El oro es el metal más popular. Otros metales utilizados para fabricar coronas incluyen al níquel, el cromo o el paladio. Las coronas metálicas por lo general no se agrietan ni se quiebran. El metal es más durable, más fuerte y tiene mayor vida útil que las otras coronas. Se necesita remover muy poco de un diente dañado si decides usar una corona metálica. Este tipo de corona es también más suave para los dientes antagonistas al masticar o morder.

Corona de porcelana

Las coronas de porcelana tienen una función similar a los dientes naturales. Este tipo de corona se prefiere a menudo por su apariencia estética. Las coronas de porcelana capturan y reflejan la luz al igual que lo hacen los dientes naturales, con lo cual les da un aspecto más natural. Son de uso general para los dientes anteriores. Las coronas de porcelana son generalmente suaves y durables, pero se quiebran con mayor frecuencia que las coronas metálicas.

Coronas completamente de resina

En comparación con otros tipos de coronas dentales, las coronas dentales completamente de resina son menos costosas. Este tipo de corona dental también es menos duradera, más propensas a romperse o estallar y se desgastan más rápido que la mayoría de los tipos de coronas dentales.

Coronas combinadas

Las coronas combinadas están compuestas por porcelana y metal. El oro es por lo general el metal de elección. Las coronas combinadas se pueden utilizar tanto para los dientes anteriores como para los dientes posteriores, pero la porción de la porcelana en la corona sigue siendo más propensa a astillarse o romperse que la parte metálica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media