Tipos de correas de transmisión

Escrito por sally a. coldfeather | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de correas de transmisión
Existen siete tipos de correas en V, cada una con su propia forma, velocidad, fuerza y capacidad de energía. (timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Una correa en V es una unidad de transmisión de energía que se distingue por su forma trapezoidal, hexagonal o triangular de cruce transversal. Debido a sus formas características, estas correas son cinturones versátiles que vienen en una variedad de tipos, tamaños, velocidad estándar y se adaptan fácilmente en prácticamente todos los tipos de unidad. La capacidad de velocidad de una correa en V oscila desde 1.500 a 6.000 pies por minuto (7,6 a 30 metros por segundo). La mayoría de estas correas son resistentes al aceite, al calor y a la conductividad estática.

Otras personas están leyendo

Correa en V de doble vista

Como su nombre lo sugiere, la correa en V de doble vista tiene dos V, una en cada lado. Esta también se caracteriza por su forma de cruce transversal hexagonal. La forma de la correa en V permite que se use en unidades de curvatura inversa de serpentina donde la transmisión puede necesitar una unidad en reversa para generar energía.

Correa dentada en V

Las correas dentadas en V se distinguen por su forma trapezoidal, que facilita el agarre durante la conducción para permitir una transmisión que logre caballos de potencia más altos. Una correa dentada en V puede tener correas trapezoidales sin forro convencionales o estrechas. Las correas dentadas convencionales en V se diseñan para unidades de alta tensión, mientras que las correas dentadas estrechas en V se pueden usar en todas las unidades.

Correas en V con distintas velocidades

Una correa en V de velocidad variable es muy ancha, lo que permite un rango más grande de velocidades y mejor resistencia en el giro mientras se enlaza de una velocidad a otra. Este tipo de correa se recomienda para unidades de polea que necesiten controlar la velocidad para lograr un resultado certero.

Correas en V con elasticidad en V

Las correas elásticas en V son correas que combinan la velocidad variable y que se únen para alcanzar distintas velocidades, fuerzas y capacidades de transmisión. Estas correas se recomiendan en unidades multi polea.

Correas interminables en V

La correa interminable en V se fabrica con una presilla cerrada y no se ensambla, como su nombre lo dice. Estas correas se diseñan para condiciones en las que las poleas no están paralelas o en donde la rotación de la polea cambia de repente. A pesar de la frecuencia en el giro y en su flexibilidad, tienen una vida moderada de servicio.

Correa poly en V

El exterior de la correa poly en V es plano y tiene varias ranuras en forma de V a lo largo del interior. Esta cuenta casi con la misma energía de tracción que algunas correas en V tradicionales que funcionan al mismo tiempo. En efecto, esta configuración de la correa en V combina la función de la correa plana y de la correa en V. El diseño se adecúa mejor en poleas pequeñas y se puede operar a altas velocidades.

Correa en V con punta abierta

Las correas en V con punta abierta son útiles en lugares donde las obstrucciones dificultan el acceso a la unidad de la correa. Están construidas de la misma forma que las correas en V salvo por que tienen una punta abierta y no necesitan de cierres metálicos. Este tipo de unidad cuenta con una carga limitada de capacidad y tiende a ser costosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles