Hobbies

Tipos de corrientes eléctricas

Escrito por leah newman | Traducido por cp mérida
Tipos de corrientes eléctricas

Hay dos tipos de corrientes eléctricas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hay dos tipos de corrientes eléctricas: corriente alterna (CA) y corriente continua (CC). Hay varias diferencias importantes entre estos dos tipos de corrientes.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es la diferencia?

En la electricidad de corriente continua, la carga fluye en una sola dirección. En CA, la corriente cambia la dirección en varias ocasiones.

¿Cómo se usan?

La CC fue la primera electricidad comercial disponible, pero la electricidad de CA proporciona actualmente la mayor fuente de alimentación interna. La electricidad de corriente continua en la actualidad es la más comúnmente utilizada en las baterías, las células solares, y los usos de baja tensión.

¿Por qué usar CA?

La CA puede ser controlada usando transformadores para aumentar o disminuir la fuerza de la corriente, mientras que la energía de CC es mucho más difícil de transformar. La electricidad de corriente continua también pierde mucho más de tensión cuando se transmite.

¿Puedes transformar CC a CA?

Muchos sistemas de potencia utilizan tanto la CC y la CA, utilizando sistemas especiales para transformar de una a la otra. Se utiliza un inversor para convertir corriente continua a corriente alterna. Para convertir corriente alterna a corriente continua, se utiliza un rectificador. Un rectificador permite que la corriente fluya en una dirección, pero no de vuelta a la otra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media