Tipos de corrosión en agua de mar

Escrito por philippa jones | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de corrosión en agua de mar
La corrosión por el agua de mar es una reacción química entre los materiales compuestos de la agua de mar y un metal. (corrosion image by jean claude braun from Fotolia.com)

La corrosión del agua de mar, o corrosión acuosa, es una reacción química que tiene lugar entre un metal y los materiales compuestos de agua de mar, que son oxígeno y cloruro de sodio (sal). La corrosión puede causar grietas, agujeros o una acumulación de residuos sobre o dentro del metal. Como se explica por el Foro de la corrosión marina, los metales están dañados de diferentes maneras, debido a sus propiedades individuales y las condiciones variables a las que están expuestos.

Corrosión de hendidura

Una hendidura es una pequeña separación, grieta o agujero en un material. La corrosión de la grieta se lleva a cabo en estas áreas. En el agua de mar, una acumulación de cloruro, sedimentos, arena u otro material se lleva a cabo en una grieta. Estas sustancias generalmente no se pueden lavar, y quedan atrapadas en la grieta. Una reacción química entre el agua de mar y estas sustancias tiene lugar, dando lugar a un aumento de la acidez. Como resultado, la corrosión comienza y el metal se daña. Esto puede ser identificado por parches oxidados o descoloridos en la superficie del metal.

Corrosión galvánica

La corrosión galvánica tiene lugar cuando dos metales diferentes están unidos juntos y sumergidos en agua de mar. Cuando el agua está rodeando los metales, algunos iones metálicos se disuelven en el agua. El agua de mar es un electrolito, lo que significa que lleva una corriente eléctrica a través de ella. Por consiguiente, como la corriente pasa a través del agua se mueven estas partículas a partir de un metal al otro. El otro metal actúa como un imán para estas partículas, que luego se adhieren a su superficie. Esto se ve como una acumulación de residuo descoloridos, como el óxido, en su superficie.

Corrosión de agrietamiento por tensión

La corrosión de agrietamiento por tensión se lleva a cabo en áreas específicas de los materiales en el agua de mar. La corrosión selecciona superficies que están bajo más presión que otras. El hidrógeno, cloruro o sulfuros en el agua de mar junto con el estrés que las experiencias de metal causan pequeñas grietas en la superficie del material. Por ejemplo, el casco de un barco se enfrenta agresivamente golpeando a medida que se mueve a través del agua de mar, y se combina con el ambiente corrosivo del agua, y es cuando pueden aparecer pequeñas grietas.

Picaduras

La picadura es una forma aislada de corrosión. El agua de mar entra en pequeños hoyos, inmersiones o celdas de un material y la corrosión tiene lugar allí en vez de en la totalidad de su superficie. Al igual que la corrosión galvánica, las inmersiones en el material actúan como imanes. El agua rodea el material y los iones del material se disuelven en ella. A medida que el agua se mueve, se transfiere una corriente eléctrica, que deposita las partículas en las inmersiones. El Instituto McNally explica que esta acumulación acelera la corrosión acuosa y las inmersiones se hacen más grandes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles