Tipos de corte para interiores en ventanas, puertas y paredes

Escrito por reesa potash | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de corte para interiores en ventanas, puertas y paredes
Aprende a hacer los cortes adecuados para tus ventanas, puertas y paredes. (Reesa Potash)

La belleza de hacer un corte brinda un doble propósito. Desde un punto de vista de la construcción práctica cubre las orillas ásperas y, desde un punto de vista decorativo, puede crear un cierto carácter o estilo arquitectónico. Existe una cantidad ilimitada de maderas, materiales, estilos, formas y tamaños para elegir cortes para ventanas, puertas y paredes.

Otras personas están leyendo

Corte para una puerta y una ventana

El molde o corte que se usa para el marco de las puertas y las ventanas se conoce como una cubierta. Se puede encontrar en varios tamaños, desde dos y medio hasta seis pulgadas (6 hasta 15 cm) de ancho y desde 1/2 hasta 3/4 de pulgada (12 a 19 mm) de grosor. Se pueden lograr distintos estilos combinando los variados moldes y agregando bloques decorativos de medallón o rosetas. Estos pueden encontrarse en biselados, planos delgados o empalmables con bordes guiados.

También se pueden comprar en forma de dos cubiertas de una pieza, creando más definición y una apariencia más ornamentada. Las cubiertas personalizadas distintivas también se pueden comprar con un carpintero que sea especialista en moldes.

Molde para el techo

El molde para el techo, también conocido como cornisa, se puede encontrar en una gran variedad de estilos con tamaños que rondan desde las dos pulgadas (5 cm) de ancho hasta un corte personalizado de un pie (30 cm) de ancho o más. El molde de cala cuenta con un perfil cóncavo (curvo por dentro), mientras que por lo general el molde tradicional de corona cuenta con un perfil convexo (redondeado por fuera). Construye capas de corte a partir de pedazos de madera y podrás lograr una apariencia muy dramática.

Molde de placa de base y de zapatos

Los moldes base se pueden encontrar en piezas estándar cuadradas de 3 1/4 de pulgadas (99 cm) de altura a un corte detallado más amplio incorporando componentes construidos. Puede ser tan simple o tan elaborado como quieras. Tres de los moldes más comunes son el tradicional colonial, el contemporáneo y el de rancho. El molde para zapatos normalmente se encuentra en un estilo, el corte a un cuarto de vuelta con un perfil parecido a un cuadrante.

Panel para la pared

Una pared completa se puede cubrir con un panel de hoja de madera real o simulada o una parte que puede contar con rieles para sillas, marcos o revestimientos. El riel para sillas es un molde horizontal instalado a aproximadamente tres pies (90 cm) del suelo, alrededor del perímetro de un espacio. Se puede encontrar en una gran variedad de estilos y anchuras. Los marcos para pared, también conocidos como marcos de pintura, dividen una sección de la pared en unidades más pequeñas, el tamaño se determina por las dimensiones del espacio. El molde de la capa de la base mide 11/16 por 3/8 pulgadas (2 cm por 9,5 mm) y casi siempre se usa para esto. La cubierta es el panel que va a aproximadamente un tercio por encima de la pared.

Otros moldes

El molde flexible se produce a partir de un material duradero capaz de doblarse a lo largo de las curvaturas. Es costoso pero el resultado es hermoso.

El molde sintético, como el corte de espuma de plástico, ahora se usa de forma más frecuente. Se moldea a partir de un corte de madera curva y se puede encontrar en una multitud de formas y estilos. A diferencia de las aplicaciones con molde de madera decorativa con un trabajo intenso, el molde sintético viene en la caja listo para instalarse.

Consideraciones

El molde cortado generalmente se consigue en madera de pino, álamo y roble. Si pintas el corte, lo mejor es comprar las vigas de madera ensambladas hechas de pedazos pequeños de madera ensamblada para formar un pedazo grande de corte. El corte sólido es mejor en caso de que planees manchar la madera o usar sólo el sellador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles