Tipos de cortes de orejas

Escrito por tami parrington | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cortes de orejas
Existen algunas razas a las que se les cortan las orejas. (Apple Tree House/Photodisc/Getty Images)

El corte de orejas es una cirugía realizada en un perro para cortar una parte de la piel del oído, para que el cartílago se pare posición vertical en la cabeza. Hay varias razas de perros a las que tradicionalmente se les ha aplicado el corte de orejas. Estas razas son el schnauzer, boxer, doberman, gran danés, pinscher miniatura, pit bull y boston terrier. Algunas razas tienen también un grado de diferencias dentro de su tipo de corte.

Otras personas están leyendo

Historia

Las razones antiguas para el corte de orejas por lo general se relacionan con el trabajo de campo; las orejas se cortaban para evitar que se engancharan en las ramas de los árboles durante la caza, quitar un blanco fácil para los perros de ataque en los perros de pelea o para evitar que los humanos tocaran las orejas en los perros de protección. Mientras que estas razones son por lo general anticuadas, son muy conocidas para la apariencia que poseen con las orejas erguidas. La tradición continúa a excepción de que en algunos países donde ahora es ilegal o prohibido por los clubes de raza, o por la ley.

Estilo

La principal diferencia en los tipos de corte de orejas está relacionada con la raza. A los schnauzers, pit bulls, y boston terriers se les corta estilo de triángulo pequeño, mientras que los boxers, doberman y gran danés se les hace una oreja larga y alta. Los pinschers miniatura se les corta de mediano a alto.

Longitud

Otra distinción importante entre los estilos de corte es una variación dentro de algunas razas. Estas variaciones ocurren generalmente con razas a las que se les hacen cortes largos como el doberman y el gran danés. En estas razas, se hacen generalmente un corte tipo "mascota" en lugar de un corte más corto estilo "exhibición" para hacer más fácil para el propietario promedio cuidar de ellos y hacer que se levanten. Aunque estas razas a veces se les hace un corte en triángulo corto por veterinarios inexpertos, este tipo es poco deseable, incluso en el mercado de mascotas de estas razas. Un corte más corto es aceptable y seguirá manteniendo las características de la raza sin la dificultad de tener que hacer que las orejas se levanten.

Procedimiento

La oreja cortada está capacitada para levantarse aplicando un freno ortopédico generalmente hecho de cartón o materiales similares para mantener la oreja en su lugar mientras se desarrolla. Las cirugías se realizan en los cachorros, ya que están en una edad en que el cartílago está todavía formándose y pueden mantenerse en posición mientras se desarrollan y se fijan en posición vertical. El espacio del corte se puede hacer pequeño. Se puede hacer cuando el cachorro tenga la edad suficiente para aguantar una cirugía sin riesgos innecesarios y lo bastante joven que el cartílago sea todavía flexible. El tiempo es, aproximadamente, entre 6 y 12 semanas de edad. El mejor momento para cada corte de orejas es de entre las 8 y 10 semanas de edad. La cantidad de cartílago en la oreja no cambia con un corte normal de la oreja. Sólo la cantidad de "piel" restante o tejido blando que cuelga hacia abajo cambia. La cantidad de "piel" sobrante también se debe mantener en alto por el cartílago y un corte largo puede tardar mucho más tiempo en levantarse que un corte más pequeño.

Costo

Los cortes de oreja varían según la raza y el tipo de corte. Por lo general oscilan entre US$200 y US$600 dependiendo de la raza de perro (tamaño) y de la longitud y tipo de corte. El corte de exhibición por lo general es más costoso; muchos veterinarios locales no los harán debido a la tasa de fracaso si se deja en manos de un aficionado. El costo es alto, debido al hecho de que aunque el corte de orejas no es una tarea particularmente peligrosa, sigue siendo una cirugía y requiere de material quirúrgico, personal, instalaciones y anestesia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles