¿Para que tipos de cosas se usa el microscopio?

Escrito por amelia mcdoogleburger | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para que tipos de cosas se usa el microscopio?
Microscopio. (microscope image by Fotocie from Fotolia.com)

Los microscopios magnifican enormemente las muestras para su visualización. El aumento permite el estudio detallado de las muestras, muchas de las cuales no se pueden ver a simple vista. Hay algunas profesiones, como los médicos y científicos, que utilizan un microscopio diariamente. Sin embargo, cualquier persona interesada en la recopilación de información sobre organismos vivos o especímenes no vivos puede usar un microscopio para ayudar a recopilar datos.

Otras personas están leyendo

El uso del microscopio de los doctores

Los médicos utilizan microscopios para diagnosticar y tratar enfermedades. Un médico puede usar un microscopio para detectar células de forma anormal en anemia de células falciformes. Las personas con esta enfermedad tienen células rojas de la sangre en forma de una hoz en lugar de redondas, y esta forma de hoz es visible cuando se examina bajo un microscopio.

Los médicos denominados patólogos normalmente toman muestras de tejido y los tratan con diversos reactivos y manchas. Esto permitirá que el patólogo visualice mejor los tejidos y las células cuando se examinan bajo el microscopio. El ojo entrenado del patólogo utiliza estos especímenes para diagnosticar enfermedades, incluyendo el cáncer.

Los médicos también utilizan microscopios conectados a cámaras de diversos procedimientos quirúrgicos. Esto permite a los médicos hacer incisiones más pequeñas en el paciente, que pueden prevenir la infección y reducir la cantidad de tiempo necesario para una recuperación completa.

Microscopios en la ciencia

Los científicos usan microscopios por muchas razones. Los biólogos de campo, por ejemplo, recogen muestras del terreno y los llevan al laboratorio para su estudio microscópico. Se puede obtener información sobre el número y la diversidad de los organismos dentro de una muestra, que les ayuda a comprender mejor la salud de los ecosistemas que están estudiando.

Los biólogos celulares utilizan un microscopio y otras técnicas para localizar una proteína particular dentro de la célula. Pueden ver cómo diferentes proteínas interactúan entre sí. Esto conduce a una mayor comprensión de cómo funcionan las células.

Los científicos forenses utilizan microscopios para comparar las balas de la escena del crimen disparadas desde un arma conocida para determinar si coinciden. También pueden examinar fibras y otros elementos de prueba encontrados en la escena del crimen.

Otros científicos usan microscopios utilizando un haz de electrones para examinar las muestras con gran detalle. Los microscopios electrónicos permiten la visualización de muestras muy pequeñas, como los virus. Los científicos incluso examinar las superficies de átomos individuales utilizando microscopios de fuerza atómica.

Microscopios para estudiantes y maestros

Los estudiantes de todas las edades pueden usar un microscopio, especialmente con la ayuda de un profesor. Muchos estudiantes mayores usan microscopios como ayuda en la disección de plantas o animales. Los estudiantes más jóvenes pueden usar un microscopio para estudiar objetos comunes con mayor detalle. En general, los estudiantes pueden utilizar microscopios para obtener una mejor comprensión del mundo que les rodea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles