Los tipos de costos variables y fijos en la contabilidad gerencial

Escrito por alec preble | Traducido por enrique pereira vivas
Los tipos de costos variables y fijos en la contabilidad gerencial

Los administradores deben controlar los costos para aumentar o equilibrar la rentabilidad.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cada costo y gasto incurrido por un negocio puede ser clasificado como fijo o variable. Los costos fijos son estáticos, independientemente de las actividades comerciales, mientras que los costos variables fluctúan con la actividad empresarial y los niveles de ingresos. La contabilidad de gestión, que proporciona datos utilizados por la gerencia para tomar decisiones de negocios sobre una base diaria, utiliza la información de costos fijos y variables para adherirse a los presupuestos, proporcionar información a los clientes y controlar la producción y distribución de bienes.

Otras personas están leyendo

Gastos fijos

Los gastos con pagos fijos que no varían en función del volumen de ingresos se consideran los costos fijos. Por ejemplo, una empresa deberá decidir sobre el alquiler de una oficina dependiendo del volumen de ventas histórico o esperado, que determinará el rango de gastos de alquiler que la empresa está dispuesta a pagar. El gasto de alquiler se mantendrá por tanto estable, cada mes, independientemente de si las metas de ventas se cumplan. El gasto por depreciación se basa en el precio del producto y el tiempo de uso y no fluctúa entre los períodos contables. Sin embargo, la compra inicial y el costo del elemento depende de las cifras de ventas y de lo que la empresa puede pagar.

Cuentas por pagar

Las cuentas por pagar son similares a los gastos fijos en que la compra inicial de mercaderías y bienes depende de la situación financiera de la empresa. Una vez que la compra ha sido hecha, los términos y los montos de pago típicamente no son negociables y se mantendrán estables, con independencia de la futura salud financiera de la empresa. Los costos fijos proporcionan a la dirección una línea de base para las ventas y los objetivos laborales, el cumplimiento del presupuesto y el control de los gastos variables.

Gastos variables

Los gastos variables son aquellos que están directamente relacionados con el volumen de ventas o los niveles de producción e incluyen artículos tales como los servicios públicos, las materias primas, mano de obra y la producción y los gastos de periféricos, incluyendo las comidas y gastos de representación incurridos por los empleados. Cuando las ventas descienden, la gestión es capaz de manipular a los gastos variables al ajustar los presupuestos y subrayar o forzar el cumplimiento de los niveles presupuestarios nuevos.

Costos laborales y de producción

Los costos laborales y de producción son una parte importante de los gastos variables controlados por la dirección. Aunque las tasas de producción y de trabajo se fijan ya sea por hora o por pieza fabricada, el número de horas de trabajo gastadas y pagadas pueden ser reducidas o incrementadas, dependiendo del volumen de ventas. Cuando las ventas son altas, la dirección puede asignar más fondos para estos gastos ya que la empresa va a cosechar los beneficios de unos mayores ingresos. Cuando las ventas han bajado, la dirección puede recortar horas y niveles de producción de manera adecuada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media