Tecnología

Tipos de CPU de computadoras

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por daniel cardona
Tipos de CPU de computadoras

La CPU controla todos los cálculos de la computadora.

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) de la computadora es un componente vital que se encarga de todas las instrucciones y los cálculos que se envían a ella desde otros elementos de ésta y de las periféricas. La velocidad a la que operan los programas de software, depende de lo poderosa que es la CPU, por lo que es importante tener el tipo adecuado para lo que se espera que maneje. Los dos principales fabricantes son Intel y AMD, cada uno con sus propios tipos de Unidad Central de Procesamiento.

Otras personas están leyendo

Computadoras de un sólo núcleo

La CPU de un sólo núcleo es el tipo más antiguo disponible y en un principio éste fue el único que podía ser utilizado en las computadoras. Éstas sólo podían iniciar una operación a la vez, así que no eran muy buenas a la hora de hacer muchas tareas. Esto significó, en su momento, una disminución notable en el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutaban. Aunque sólo una operación podría ser iniciada en un momento, otra podía ser activada antes de que la primera se terminara, pero con cada nueva operación el equipo era más lento. El rendimiento en este tipo de CPU fue en gran parte dependiente de sus velocidades de reloj, que era una medida de su poder.

CPU de dos núcleos

Una CPU de doble núcleo es una sola, pero funciona como dos en una. A diferencia de las de núcleo único en el que el procesador tenía que alternarse entre diferentes conjuntos de flujos de datos, si más de una operación estaba en marcha, las de doble núcleo podían manejar múltiples tareas de manera más eficiente. Para sacar el máximo provecho de éstas, tanto el sistema operativo como los programas que se ejecutaban en él, debían tener un código especial llamado SMT (Tecnología Multihilo Simultáneo). Las CPU de doble núcleo son más rápidas que las de uno sólo, pero no tanto como las de cuatro que las han sustituido.

CPU de cuatro núcleos

Las CPU de cuatro núcleos son el perfeccionamiento del diseño de la multinúcleo . Así como las CPU de doble núcleo podían dividir la carga de trabajo entre los dos núcleos, las de cuatro permiten realizar aun más tareas a la vez. Esto no significa que una sola operación será cuatro veces más rápida y, a menos que los programas y aplicaciones que se ejecutan en ella tengan el código de SMT, el aumento de velocidad no será tan notable. Estos tipos de CPU son útiles para la gente que necesita ejecutar una gran cantidad de programas diferentes al mismo tiempo, así como para los jugadores, ya que hay juegos como la serie de Comandante Supremo que están optimizados para CPU multinúcleo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media