Tipos de CPU

Escrito por charles jackson | Traducido por paulo gutierrez
Tipos de CPU

Tipos de CPU.

Comstock/Comstock/Getty Images

La CPU (unidad de procesamiento central, por sus siglas en inglés) es el cerebro de cualquier computadora. La velocidad del procesador junto con sus otras especificaciones tienen por lejos el mayor impacto sobre el rendimiento global de un equipo. Los procesadores siempre se están volviendo más rápidos, y son un elemento popular para las actualizaciones de equipos domésticos. El procesador se conectará directamente a la placa madre en una ranura compatible. Siempre estará cubierto por un disipador de calor y un ventilador. Los procesadores para computadoras de escritorio son fabricados por AMD o Intel. Ambas compañías fabrican una gran rango de procesadores para usuarios que cuentan con bajo presupuesto, usuarios avanzados y servidores.

Otras personas están leyendo

AMD Athlon II

Todos los procesadores Athlon II están disponibles en variedades de dos y cuatro núcleos. Son procesadores de 64 bits que están diseñados para computadoras de entretenimiento doméstico y para juegos, pero no proporcionan un caché L3 como la línea de producto de gama alta Phenom II. Esto marca una diferencia considerable en rendimiento. Los procesadores Athlon II usan el zócalo AM3.

AMD Phenom II

Los procesadores Phenom II están disponibles en versiones de dos, cuatro y seis núcleos. También son procesadores de 64 bits y utilizan el mismo zócalo AM3 de las CPU Athlon II. Proporcionan un caché L3 para un rendimiento mejorado y tiempos de respuesta más veloces. Además generan algo menos de calor y son energéticamente más eficientes que los procesadores Athlon II.

AMD Sempron

La línea económica de procesadores AMD, las CPU Sempron, están diseñadas para el uso diario de oficina en sistemas computacionales de bajo costo. Estos procesadores son de 64 bits, pero sólo poseen un núcleo. Sin embargo, en muchos procesadores Sempron es posible desbloquear un segundo núcleo que es desactivado durante el proceso de fabricación debido a estándares de control de calidad. En algunos casos, el segundo núcleo desbloqueado funciona de forma confiable y proporciona un gran incremento en el rendimiento.

Intel Core i3, i5 e i7

Los procesadores Intel Core i3 son CPU de doble núcleo de bajo presupuesto que utilizan el zócalo LGA1156 o LGA1155. La línea i5 comprende modelos de gama media que brindan mayores velocidades de reloj y cuatro núcleos. También usan el zócalo LGA1156. La serie i7 es la gama alta de los procesadores de consumo de Intel, y se compone de varios procesadores de cuatro y seis núcleos. Estos procesadores usan los zócalos LGA1155, LGA1156 o LGA1366. Todos los procesadores "Core" de Intel proporcionan un caché L3.

Intel Xeon

Los procesadores Intel Xeon no están diseñados para el mercado de consumo, ya que se utilizan en servidores, sistemas integrados y estaciones de trabajo. Se encuentran disponibles para el zócalo LGA1366 y vienen en variedades de cuatro y seis núcleos.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media