Tipos de crisálidas de mariposa

Escrito por katelyn coyne | Traducido por paulina illanes amenábar
Tipos de crisálidas de mariposa

Una crisálida colgando de una rama.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Con la primavera vienen la lluvia, flores e insectos. Tal vez el más célebre de todos los insectos de clima cálido es la mariposa, cuyos colores vibrantes y delicadas alas proporcionan fascinación sin fin. El clima se vuelve cálido y las mariposas que alguna vez estuvieron inactivas despiertan y ponen huevos, que se convierten en orugas. Las orugas sufren una transformación increíble para llegar a la siguiente etapa de su vida y la transformación implica usar una crisálida.

Otras personas están leyendo

Definición crisálida

Lo que mucha gente denomina un "capullo de una mariposa" realmente se llama "crisálida". Una oruga hila este escudo protector como un lugar para que se realice la transformación de insectos rastreros a voladores. Esta etapa generalmente dura unas dos semanas. Un capullo es hilado por una oruga que se convertirá en una polilla, no en una mariposa. El proceso es similar, pero la terminología es diferente.

Aparencia de la oruga

Las orugas comen y crecen, su apariencia externa cambia y comienzan a mudar. Las orugas pasan por varias fases de muda conocidas como estadios. Cada estadio le da una oruga un aspecto diferente mientras crece lo suficientemente grande como para entrar en su próxima etapa de su vida. Las alas de la mariposa futura realmente crecen debajo de la piel de la oruga durante su quinto estadio.

Tipos de crisálidas

Existen tantos tipos de crisálidas como especies de mariposas y se han encontrado más de 3.000 especies de mariposas en todo el mundo. Las crisálidas de Editha de Baltimore es blanca con manchas negras y pintas anaranjadas, mientras que la crisálida del monarca es verde suave.La cisálida del tigre oriental Swallowtail es marrón para mezclarse con corteza de árbol, mientras que la crisálida de Daggerwing Ruddy es amarilla y naranja.

Efecto de la evolución

La crisálida de la mariposa ha evolucionado para adaptarse a las necesidades del insecto en esa etapa de su vida y la región en la que reside. Si una crisálida se mezcla con hojas y árboles o parece un fruto venenoso, su aspecto le ayuda a proteger a la oruga dentro en una etapa vulnerable en su ciclo de vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media