Comida

Tipos de cristalería y sus usos

Escrito por natasha gilani | Traducido por sonia andrea riveros varela
Tipos de cristalería y sus usos

Cristalería.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

El término ‘cristalería’ se utiliza normalmente para referirse a la amplia gama de envases de vidrio utilizado para beber. Hay una gran variedad de piezas de cristalería de diferentes tamaños y formas, cada una cumpliendo una función diferente. Entre otras cosas, la cristalería se usa para servir agua, cócteles, punzones, cervezas, licores, café y té.

Otras personas están leyendo

Licores y vinos

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Existen numerosos tipos de vasos para servir bebidas alcohólicas, que van desde piezas frágiles y caras, hasta vasos de uso rudo. Los artículos comunes para el bar incluyen vasos de chupito, tarros de cerveza, vasos para bebidas en las rocas, cubiletes de cerveza, copas, copas de champán, vasos y pintas Pilsner y copas de martini. Mientras que algunas piezas como los tarros de de cerveza, vasos y copas para bebidas en las rocas están en el lado genérico, otra cristalería como las copas de champán, copas de martini y vasos Pilsner, son exclusivos del champán, martini y cerveza, respectivamente.

Cristalería

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Un vaso de whisky es un vaso alto y delgado de cristal que se utiliza comúnmente para bebidas con hielo o mezclado. El Darice es un vaso fino de cristal de color azul, con 24 por ciento de plomo, usado para servir a una variedad de bebidas mezcladas, chupitos, en las rocas y licor. Se utiliza típicamente para servir cócteles, tales como el destornillador, la piña colada y el té helado de Long Island. El vaso highball Devonna es de vidrio cristal de azul cobalto, soplado artesanalmente y cortado a mano. Pesa dos veces más que un vaso normal y es conocido por su durabilidad y resistencia. Otros modelos de cristalería lujosa son el highball Earwine, disponible en azul claro azzurro, amatista púrpura, rojo rubí oscuro, azul cobalto y verde esmeralda; todos cortados a mano. También encontramos al highball Hathora (de cristal negro, usualmente usado para servir cócteles), highball Lorella (disponible en seis colores, en vidrio con 24 por ciento de plomo, soplado artesanalmente), highball Luperca (un vidrio azul cobalto y ópalo que se forma al conjuntar tres capas de cristal) y el vaso Marsala Collins excélsior (disponible en seis colores y utilizado para servir bebidas alcohólicas).

Copas de cristal

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Las copas son un tipo de cristalería que se coloca sobre una base. Se suelen utilizar para las ocasiones formales, tales como las reuniones familiares y festividades. Hay una amplia gama de copas, cada una con diferente función, estilo y apariencia. Las copas más comúnmente usadas incluyen los claretes o Burdeos, vasos de cóctel, copas de vino, licores, vasos de sorbete, cálices y copas de agua. El vino tinto se sirve típicamente en copas que tienen bocas anchas y abiertas. El vino blanco se sirve en unas copas con un cuenco para beber más estrecho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media