Tipos de cubierta de crema de mantequilla

Escrito por kelly o'gea | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cubierta de crema de mantequilla
La crema de mantequilla permite decorar los pasteles sin utilizar fondant. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La corteza de crema de mantequilla es un tipo especial de cubierta que puede ser aplicada suavemente y al secarse adquiere una consistencia más dura que la cubierta regular. Es una excelente alternativa al fondant cuando estás decorando un pastel, el cual mucha gente piensa que tiene un sabor y textura raros. Con la crema de mantequilla, tendrás todo el sabor de las cubiertas tradicionales mientras logras una superficie suave y pareja para decorarlo.

Otras personas están leyendo

Corteza de crema de mantequilla tradicional

Este tipo de corteza de crema de mantequilla es similar a la receta de la crema de mantequilla que no hace costra. Esta receta utiliza mantequilla, manteca, azúcar impalpable y agua para crear una crema de mantequilla que haga corteza y que sea lo suficientemente firme para hacer flores decorativas. Empieza batiendo una barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y 1 1/2 tazas de manteca. Alternando añade 2 libras (900 g) de azúcar impalpable tamizada y 1/4 de taza de agua. Cubre tu pastel y deja que se asiente por 10 ó 15 minutos. Luego usa una toalla de papel para alisar la cubierta.

Corteza de crema de mantequilla con base de harina

Esta receta difiere de otras recetas de crema de mantequilla ya que utiliza harina para estabilizar la cubierta y darle una consistencia firme pero untable. Empieza haciendo crema 1 1/2 tazas de manteca y 1/2 taza de harina para pasteles. Luego añade alternando 2 libras (900 g) de azúcar impalpable tamizada y 1/4 de taza de agua muy caliente. Cubre tu pastel y luego alisa la cubierta para obtener una superficie perfecta para decorar.

Variaciones de sabor

Hay docenas de variaciones de sabores que pueden usarse en las cortezas de crema de mantequilla para hacerlas adecuarse al sabor del pastel, aunque no hay nada de malo en usar sólo la recete base. Las adiciones comunes son extracto de vainilla y almendras, los cuales serán perfectos para muchos sabores de pasteles distintos. También hay extractos de sabores frutales disponibles como limón, coco, naranja, cereza y frambuesa. Otras opciones de sabores más complejos incluyen a la mantequilla de pacana, ron, bourbon, champán y menta.

Variaciones de color

La corteza de crema de mantequilla puede colorearse fácilmente para adecuarse a tus necesidades con la correcta combinación de colorante vegetal. La clave para colorear tu cubierta es añadir una o dos gotas de colorante vegetal por vez hasta alcanzar el color deseado. Siempre puedes añadir más, pero no habrá manera de arreglar el color si te pasas demasiado. Dependiendo de tus planes de decoración, quizá prefieras una corteza de crema de mantequilla totalmente blanca. Para lograrlo, puedes utilizar mantequilla incolora, la cual puedes comprar en una tienda de alimentos saludables, y si añades algún extracto de sabor, asegúrate de que sea transparente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles