Tipos de cucharas excavadoras

Escrito por trudy brunot Google | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cucharas excavadoras
La elección de la cuchara transforma a una excavadora en una máquina especializada. (excavator image by dinostock from Fotolia.com)

El accesorio más importante de la excavadora es la cuchara, la cual excava y transporta tierra, rocas o materiales de construcción en proyectos de construcción, demolición y en los centros de reciclaje. La selección de la cuchara afecta a la rentabilidad de un contratista, ya que la inversión en una excavadora se ubica en seis cifras. Los contratistas las eligen de acuerdo a las condiciones del suelo y del material encontrado en el sitio. La cuchara determina qué tan bien y con qué potencia la excavadora, excava y se eleva para completar el trabajo.

Otras personas están leyendo

Propósito general

Las cucharas de propósito general, o PG, vienen con dientes en la cuchara o sin dientes, con un estilo de borde liso. Las cucharas de uso general tienen éxito en la excavación y en la apertura de zanjas blandas o de materiales medios como la grava y la tierra. La cuchara GP más grande, cuya medida sirve como estándar, es de 20 a 22 toneladas de unidad métrica y tienen 1,5 yardas cúbicas de capacidad (1,14 m³).

Trabajo pesado

El acero grueso utilizado en las cucharas pesadas las hace una mejor opción que las cucharas de uso general para los suelos constituidos por mezclas densas de tierra, roca y arcilla. Ellas tienen lados rectos para reducir el embalaje y acelerar el ciclo de carga-descarga. Los dientes de las cucharas pesadas deben hacer frente a las condiciones abrasivas.

Cucharas para rocas

La roca presenta la condición más dura de excavación y tiene mayor potencial para causar fallas en los equipos, incluyendo cucharas y dientes rotos. Las cucharas de roca cuentan con placas de desgaste de refuerzo más gruesas y cintas de desgaste disponibles para prolongar la vida de la cuchara. Algunas tienen rejones y dientes escalonados para cortar a través de las rocas y excavar de forma simultánea.

Cucharas para zanjas

El mantenimiento de una zanja requiere de una cuchara especial que limpie en lugar de cortar la superficie del terreno. Las cucharas para las zanjas son poco profundas y compactas para trabajar en un espacio reducido. Cuentan con agujeros de drenaje y frente plano sin dientes. Un tipo de cuchara de zanja, es la cuchara trapezoidal, inclina una zanja a una profundidad específica en una sola pasada. Otra, la cuchara de inclinación hidráulica, proporciona un ajuste automático a los ángulos de inclinación.

Aplicación, especificaciones

Los fabricantes de accesorios ofrecen cucharones de excavadoras diseñados para aplicaciones específicas. Los ejemplos incluyen cucharas de cribado para clasificar los tamaños de la roca, cucharas marinas para el dragado, cucharas de losa para levantar las losas de concreto, cucharas de coral que llevan a cabo la peladura necesaria para excavar la roca de coral, cucharas de graduación de bordes afilados con agujeros de drenaje y las cucharas de carbón para la minería a cielo abierto. Las cucharas bivalvas se utilizan para la limpieza de la demolición y excavación de sitios en general, cuentan con una bisagra para la almeja, como apertura y cierre.

Tipos de cucharas excavadoras
La graduación es una aplicación que requiere de una cuchara excavadora especial. (weekend image by Vadimone from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles