Tipos de cucharas para sopa

Escrito por allison boelcke | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cucharas para sopa
Las cucharas soperas tienen diferentes tamaños y usos.

Las cucharas para sopa son fabricadas en una variedad de formas y tamaños. Generalmente se clasifican por el tamaño de la concha de la cuchara, es decir, la parte que contiene la sopa. El tipo de cuchara sopera que se necesita depende de factores como el tipo y textura de la sopa o la región donde se fabrica la cuchara.

Otras personas están leyendo

Cucharas para crema

Las cucharas soperas para crema pueden estar hechas de metal o plástico. Tienen una concha redonda y amplia y están hechas de tamaño básico o más grande. Las cucharas soperas para crema tienen conchas en las cuales cabe una cucharada cafetera de sopa y miden 6 1/4 pulgadas de largo (16 cm). Generalmente se usan para sopas cremosas, como las bisques. Las cucharadas soperas para crema más grandes se usan para sopas más abundantes con ingredientes sólidos como los "chowders" o gumbos. Tienen la misma forma que la versión básico pero tienen una concha más grande de aproximadamente 6 3/4 pulgadas de largo (17 cm)

Cucharas ovaladas

Las cucharadas soperas ovaladas se usan para sopas con base de caldo, como el bouillon. Están generalmente hechas de metal o plástico. Este tipo de cucharas tienen una concha ovalada con una punta ligeramente aguda. Miden aproximadamente 7 pulgadas de largo (18 cm) y pueden contener una cucharada normal de sopa. Este tipo de cucharas son consideradas versátiles pues también pueden ser vendidas y utilizadas como cucharas para postre y para servir. Las cucharas ovaladas también se conocen en inglés como "place spoons".

Cucharas chinas

Las cucharas soperas chinas generalmente están hechas de cerámica o porcelana. A diferencia de las cucharas occidentales, las cucharas chinas tienen un mango grueso y una concha plana de forma ovalada. La concha plana asegura que la cuchara permanezca derecha sin derramarse cuando es dejada en el plato. Las cucharas chinas tienen orillas alzadas para cargar trozos grandes de comida, haciéndolas útiles para sopas hechas con caldo, así como para sopas con fideos o wontons.

Cucharas callaloo

Las cucharas callaloo son específicamente fabricadas y usadas para servir y comer callaloo, una sopa espesa hecha con okra y cangrejo de la región caribeña de Trinidad y Tobago. Las cucharas callaloo tradicionalmente tienen conchas profundas de forma ovalada y están hechas de madera. Están manufacturadas para no mezclar los ingredientes o afectar su sabor. Aunque las cucharas callaloo son tradicionalmente usadas en el Caribe, también se venden como utensilios gourmet en los países occidentales.

Fasolada

Las cucharas de fasolada son tradicionalmente hechas en Grecia y se usan para la fasolada, una sopa griega muy espesa hecha con frijoles. Estas cucharas tienen una concha profunda y pueden estar hechas de madera o metales fuertes, como el titanio, para soportar el peso de la sopa. La fasolada puede ser demasiado pesada para las cucharas ligeras y no tan profundas. Las cucharas de fasolada también se producen y envían a los restaurantes gourmet de occidente que ofrecen cocina de inspiración griega.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles