Tipos de cuchillos de combate

Escrito por andy osborne | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cuchillos de combate
Los cuchillos de combate tales como el cuchillo de lucha y navaja multiuso tienen muescas llamadas canaletas a lo largo de la parte superior de la hoja de un filo. (military knife image by robert mobley from Fotolia.com)

Los cuchillos de combate son armas sencillas y sin embargo letalmente eficientes, utilizadas por los miembros de combate de las fuerzas armadas, los aficionados a la supervivencia, muchos otros que confían en una hoja dentada diseñada para la defensa personal. Los cuchillos de combate vienen en una amplia variedad de formas, tamaños, y diseños, dependiendo de su función específica.

No todos los cuchillos de combate son legales en todo país, estado o región. Los usuarios deberían consultar con las fuerzas del orden locales la legalidad de los cuchillos de combate antes de comprarlos.

Otras personas están leyendo

Cuchillos de lucha/navajas multiuso

Los cuchillos de lucha/navajas multiuso generalmente son utilizados por el ejército, aunque están disponibles en el mercado para particulares. Tal vez el ejemplo más famoso de un cuchillo de lucha/navaja multiuso, y de un cuchillo de combate en general, sea el Ka-Bar, la hoja estándar del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El cuchillos de lucha/navaja multiuso Ka-Bar cumple bien su doble propósito, equipado con una hoja larga de un solo filo, hecha de acero con alto contenido de carbono, templada para mantener al cuchillo afilado e intacto en las situaciones de combate más demandantes. Al igual que otros cuchillos de lucha/navajas multiuso, el Ka-Bar incluye una distintiva canaleta a lo largo del borde superior de la hoja, lo que permite que la sangre fluya libremente desde una herida causada por el cuchillo.

Cuchillos arrojadizos

Los cuchillos arrojadizos de combate son hojas de asalto aéreo que están diseñadas de modo distinto al de otros tipos de cuchillos de combate. Mientras que cualquier cuchillo puede ser lanzado, los cuchillos arrojadizos de combate necesitan ser livianos y hechos de acero elástico, de acuerdo a la Página del Arrojador de Cuchillos. Algunos de estos cuchillos vienen sin mango, o con mangos de acero sólido, para permitir mayor exactitud y facilidad de arroje. Los cuchillos arrojadizos de combate también requieren de suficiente habilidad para utilizarlos adecuadamente. La Página del Arrojador de Cuchillos constata que los cuchillos arrojadizos de combate deberían arrojarse con el borde más pesado como guía, de modo que las hojas con mangos más pesados deben ser arrojadas con el lado del mango hacia arriba, mientras que aquellos con más peso en el extremo de la hoja deben ser arrojados con la hoja como guía.

Cuchillo de bota

La ocultación es la ventaja principal del cuchillo de combate conocido como cuchillo de bota. Comúnmente utilizado por los oficiales de policía, los cuchillos de bota generalmente tiene doble filo (como las dagas y a diferencia de los cuchillos de lucha/navajas multiuso), y típicamente son de hoja más corta. Los cuchillos de bota están diseñados para estocadas y puñaladas, de acuerdo al Cuchillo de Bota. Este tipo de cuchillo de combate viene con una vaina fija con un cierre para una fácil ocultación, ya sea en la bota como su nombre implica, en el cinturón o incluso colgado del cuello por debajo de una remera.

Dagas de empuje

Fáciles de ocultar, con un añadido de brutalidad, las dagas de empuje con cuchillos de combate pequeños, gruesos y de doble filo. Sus mangos tienen forma de T, permitiendo que el usuario sujete firmemente el cuchillo dentro de un puño cerrado, con la hoja sobresaliendo de los nudillos. Según reporta El Marcialista, un puñetazo con una daga de empuje puede ser letal, especialmente si se apunta al cuello o rostro. La daga de empuje de combate, si bien está diseñada para ataques de puñaladas directas, también puede ser utilizada para cortes laterales (de lado a lado) si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles