Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales

Escrito por tyler lacoma | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales
Las cuentas bancarias permiten a los clientes ahorrar o retirar fondos. (finanzen, zahlen image by Alta.C from Fotolia.com)

Las cuentas bancarias son las cuentas privadas usadas en los bancos para almacenar fondos en una entidad en particular, sea un negocio o individuo. Estas cuentas no existen físicamente en la misma forma que las cajas de seguridad lo hacen, y los bancos utilizan realmente el dinero en las cuentas para sus propios fines de inversión, mientras que hacen seguimiento al saldo de la cuenta y las tasas de interés.

Otras personas están leyendo

Cuentas de transacción

Las cuentas de transacción son el tipo más común de cuentas bancarias utilizadas por los individuos y las empresas. Estas cuentas también pueden ser conocidas como cuentas de cheques, ya que vienen con tarjetas y chequeras que permiten a los usuarios retirar dinero cuando lo necesiten. Los bancos crean estas cuentas para la accesibilidad: no hay límites de retiro, y muy rara vez las tasas de interés que pagan permiten que la cuenta gane dinero en el tiempo.

Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales
Cuentas bancarias. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

Cuentas compartidas

Las cuentas compartidas son típicamente de transacción o de ahorro, pero con un toque particular: que pertenecen a más de un titular de la cuenta. Esto permite que los titulares de la cuenta puedan acceder a esta siempre que lo necesiten. Los usuarios pueden agregar y retirar dinero independiente el uno del otro como mejor les parezca. Los bancos crean este tipo de cuenta para ayudar a los socios y las familias.

Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales
Cuentas de varios titulares. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro están diseñadas para ayudarte a mantener tus fondos en una cuenta segura en dondes puedes recibir una cantidad fija de intereses. Las tasas de interés son bajas en comparación con otras inversiones, pero el dinero es respaldado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos Asegurados, y los usuarios pueden cambiar los fondos a otra cuenta, cuando sea necesario.

Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales
Ahorro. (Flying Colours Ltd/Digital Vision/Getty Images)

Cuentas de inversión

Las cuentas de inversión son cuentas bancarias especiales creadas para permitir a la gente invertir dinero a una tasa más alta que en una cuenta de ahorros normal. Para algunos tipos de cuentas de inversión, los bancos invierten el dinero en un fondo mutuo. Para otras cuentas, los bancos prometen una tasa de interés más alta, pero no permiten a los usuarios tener acceso al dinero durante ciertos meses.

Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales
Inversión. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuentas numeradas

Todas las cuentas bancarias tienen un número de identificación, pero las cuentas numeradas son un tipo específico de cuenta que los bancos crean para que haya privacidad. Estas cuentas tienen medidas de seguridad que hacen que sea muy difícil para cualquier persona acceder a los fondos de la misma. En vez de usar los nombres de los clientes o información privada, la cuenta sólo se identifica por un código de seguridad.

Tipos de cuentas bancarias en los bancos comerciales
Seguridad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles