Finanzas

Tipos de cuentas de manejo de efectivo en el departamento de tesorería de una corporación

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por laura de alba
Tipos de cuentas de manejo de efectivo en el departamento de tesorería de una corporación

Se requieren muchas cuentas de manejo de efectivo para una corporación.

money money money image by vishi96 from Fotolia.com

Las compañías dependen del manejo de efectivo para mantener suficiente efectivo a la mano para los pagos de cuentas a tiempo, para asegurar que la compañía reciba el financiamiento adecuado para los planes de la compañía y para pagar a los inversionistas. Manejar el efectivo de la compañía requiere un enfoque continuo por los empleados de tesorería. Los departamentos de tesorería de una corporación usan muchas cuentas en el proceso de manejo de efectivo.

Efectivo y equivalentes de efectivo

El efectivo y los equivalentes de efectivo se refieren a una cuenta que representa dos tipos de activos. El primer tipo de activo considera el efectivo de la compañía que se encuentra en su cuenta bancaria. El segundo tipo de activo se refiere a las inversiones a corto término que se convierten en efectivo fácilmente. Ejemplos de equivalentes de efectivo incluyen certificados de depósito, facturas de tesoro de Estados Unidos y fondos de mercado de dinero. La compañía clasifica el efectivo y los equivalentes como cuentas de activos corrientes que reporta en la hoja de balance.

Ganancia o pérdida en el intercambio de monedas

La pérdida o ganancia en el intercambio de monedas se refiere a la diferencia de valores experimentada cuando una compañía hace negocios internacionalmente. Todas las transacciones se convierten a la moneda del país sede cuando se crean reportes financieros. Todas las ventas y gastos que ocurren durante el período en la moneda extranjera se deben convertir basándose en la tasa de intercambio de la moneda publicada. La pérdida o ganancia en el intercambio de moneda representa otro ingreso u otro gasto para la compañía y es reportado en el reporte de ingresos.

Dinero para gastos menores

Las compañías utilizan un fondo para gastos menores para simplificar el proceso de adquirir y pagar artículos de pocos dólares y necesidades inmediatas de efectivo. Las compañías crean fondos de dinero para gastos menores separando una cantidad específica de los fondos de la cuenta bancaria y colocándolos en una caja con cerradura. Un empleado de confianza tiene la responsabilidad de mantener la caja y distribuir los fondos para pequeñas compras y requisitos inmediatos de efectivo. La compañía reporta esto como activo corriente e incluye esta cuenta en la hoja de balance.

Efectivo a corto y largo

Cuando la compañía hace una diferencia entre el efectivo a mano y el efectivo reportado en el sistema, registra una entrada de efectivo a corto y largo. Esta cuenta considera únicamente el efectivo físico, como el fondo para gastos menores o el efectivo mantenido en las cajas registradoras, cuando se calcula la diferencia. La compañía clasifica el efectivo a corto y largo sobre otro gasto o ingreso y reporta este balance de cuenta en el reporte de ingresos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media