Tipos de cuerpo del pitbull terrier americano

Escrito por vanessa reich | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cuerpo del pitbull terrier americano
El pitbull terrier americano tiene pelo corto y una contextura fornida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay varios tipos de pitbulls, uno de los cuales es el pitbull terrier americano. Sus características físicas son muy similares a las de otros pitbulls, como el pelo corto y la contextura fornida. No hay tipos específicos de pitbull terrier americano, pero hay características que se pueden buscar, especialmente si deseas que el perro entre en competencias de agilidad o muestras de figura.

Otras personas están leyendo

Sobrecría o cría exagerada

Es común ver pitbull terrier americanos con grandes cabezas y tórax. Un perro con una cabeza grande sufrirá el peso extra, especialmente debido a que su cuello estará hipodesarrollado y no será lo suficientemente fuerte para sostener la cabeza. Un tórax demasiado ancho limitará los movimientos y la agilidad, lo cual es requerido para cambiar de posición rápidamente. Si un pitbull terrier americano tiene un tórax muy delgado, el perro será llevado hacia los lados en la lucha de hombros, lo cual no es seguro ni práctico. Es también común ver cuellos cortos y gruesos. Estos no son funcionales ni prácticos. Muchos pitbulls tienen prognatismo exagerado, lo cual significa que sus dientes no están alineados correctamente, haciendo que les sea difícil masticar.

¿Cómo debería verse un pitbul terrier americano?

Su peso debe estar entre las 35 y las 65 libras (15 a 30 kg), con un pelaje corto y suave. La cabeza debe ser proporcionada, o al menos pequeña. Sus cuellos deben ser largos, estilizados y elegantes para sostener la cabeza de tamaño proporcional. El tórax de un pitbull terrier americano debe ser profundo, bien robusto y moderadamente ancho, con espacio para el corazón y los pulmones. Los dientes deben alinearse para que no haya sobremordida o submordida exagerada.

Fallas de contextura

Hay muchas otras características que no harían ganar un premio mayor a un perro en un concurso. Estas incluyen: orejas planas, en pico o anchas; colas largas, codos rotados hacia fuera, codos muy juntos, piernas delanteras arqueadas, dedos extendidos, ojos azules, colas curvadas hacia arriba y sobre la espalda o que estén plegadas, y piezas dentales faltantes.

Otras características

Los pitbuls en general pueden ser de diferentes colores: negro, blanco, colorado, marrón y beige, por ejemplo. Muchos pitbulls son de dos o más colores. Sus narices pueden ser de diferente color y normalmente tienen nostrilas amplias. Los pitbull terrier americanos tienen ojos de tamaño mediano, y todos los colores excepto el azul son aceptados en las muestras de figura. Los ojos pueden ser redondeados o almendrados. La cola puede curvarse hacia arriba y sobre la espalda si un pitbull terrier americano está excitado, o puede mantenerse derecha con una leve curvatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles