Tipos de cuerpo según Michael Thurmond

Escrito por steve sparkes | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cuerpo según Michael Thurmond
Thurmond asigna a cada tipo de cuerpo un plan de ejercicio específico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"6 Week Body Makeover" (El cambio de cuerpo en 6 semanas) de Michael Thurmond está basado en la idea de que cinco diferentes tipos de cuerpo reaccionan diferente a tipos particulares de comida y ejercicio. Thurmond y sus teorías han recibido mucho interés debido a su conexión con "Extreme Makeover" de la ABC. Sus ideas de tipo de cuerpo y "técnica de base personalizadas" no han sido probadas científicamente. Sin embargo, de acuerdo con DietMad.com, sus planes de cambio combinan ejercicio y alimentos saludables, así que pueden ser exitosos. Cada tipo de cuerpo tiene un ejercicio objetivo y un plan de dieta con pequeñas comidas diseminadas a lo largo del día.

Otras personas están leyendo

Tipo de cuerpo A: endo-morfo

Los tipos de cuerpo endo-morfos, de acuerdo con Thurmond, tienen forma circular y son susceptibles a ganar peso fácilmente, especialmente de carbohidratos simples como el pan y las azúcares refinadas. También tienden a almacenar calorías de los azúcares y los frutos con alto contenido de azúcar, como las piñas y los plátanos, como grasas.

TIpo de cuerpo B: endo-meso

Los tipos de cuerpo endo-meso tienen forma como de un triángulo al revés, en donde el peso se acumula principalmente en el estómago, cadera, muslos y trasero. Las personas con este tipo de cuerpo, piensa Thurmond, tienen un metabolismo lento y necesitan comer los tipos de carbohidratos y proteínas correctos para perder peso.

Tipos de cuerpo C: meso-endo

Los tipos de cuerpo meso-endo tienen una forma más regular, con las caderas y los hombros con un ancho similar, dándole el cuerpo una apariencia rectangular. Thurmond permite a quienes tienen este cuerpo más calorías, ya que piensa que tienen un mejor metabolismo que la mayoría.

Tipo de cuerpo D: endo-ecto

Los tipos de cuerpo endo-ecto tienden a tener el pecho desproporcionadamente grande en comparación con los hombros y la parte inferior del cuerpo, dando una forma general como un óvalo. Thurmond enfatiza el entrenamiento de Texas para estos tipos de cuerpo porque tienen poca masa muscular; al trabajar para obtener más, incrementan su metabolismo, porque las personas con músculos más grandes usan más calorías. Su plan de dieta también está diseñado para reflejar un énfasis en la construcción de músculos.

Tipo de cuerpo E: ecto-endo

Los tipos de cuerpo ecto-endo tienen una apariencia como de tubo debido a una complexión delgada debajo de su exceso de grasa corporal. Thurmond piensa que las personas en esta categoría pueden comer más carbohidratos que otras, pero estos carbohidratos van acompañados con proteínas para hacer más lento el proceso digestivo.

Consideraciones para todos los tipos de cuerpo

Todos los planes de dieta de Thurmond eliminan los productos lácteos, así que los niveles de calcio pueden ser un problema, particularmente para las mujeres con osteoporosis, dice DietMad.com, que también llama a la dieta "cara y que requiere mucho tiempo". EveryDiet.com apunta que todos los planes eliminan no solo los lácteos, sino todos los alimentos procesados y los condimentos como la mostaza y la salsa de tomate debido a su alto contenido en azúcar y sal. Virtual Fitness Trainer dice que los planes de Thurmond son demasiado restrictivos, prohibiendo los azúcares, las grasas y la cafeína, haciéndola una dieta muy aburrida para muchas personas. Los seguidores comprometidos perderán peso, de acuerdo con este sitio web, pero tienen el riesgo de ganarlo de nuevo cuando comiencen a comer con normalidad

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles