Vida

Tipos de cunas

Escrito por alistair wilkinson | Traducido por ileana sosa
Tipos de cunas

Hay muchos tipos diferentes de cunas y puede ser difícil elegir el correcto para tí.

cuna image by JMFontecha from Fotolia.com

Hay tantos tipos de cunas para bebés que es difícil elegir. Necesitas decidir qué quieres de tu cuna y cómo planeas dormir a la noche antes de decidirlo. Puedes querer una cuna que dure hasta que tu bebé esté listo para dormir en una cama, o puedes preferir tener varias cunas a medida que tu bebé crezca. Puedes querer a tu bebé en su propio cuarto tan pronto como sea posible, o puedes preferir que duerma en tu cuarto todo el tiempo que él quiera. Sea lo que sea que prefieras, es importante elegir con cuidado.

Otras personas están leyendo

El moisés

El moisés en realidad no es una cuna, sino una canasta de material tejido, usualmente con manijas para transportarlo, un interior acolchado y un pie ajustable. Es la mejor opción para un recién nacido y es muy conveniente para poder alimentar al bebé por la noche. Por su tamaño es fácil de colocar junto a tu cama. Su tamaño limitado hace que no sea útil por mucho tiempo, ya que el bebé no caberá en él tan pronto como crezca un poco. El moisés dura un promedio de 2 a 3 meses.

La mecedora

Una cuna mecedora es más pequeña que una cuna común, pero más grande que un moisés. La Fundación para el Estudio de las Muertes Infantiles (FSID, por sus siglas en inglés) recomienda que el bebé duerma en el cuarto de su madre y en su propia cuna por los primeros 6 meses de vida; una mecedora seguramente será útil por ese tiempo (dependiendo del tamaño de tu bebé) así que puede ser conveniente saltear el moisés y elegir la cuna mecedora desde un principio.

Cuna Común

Se consiguen en muchos estilos diferentes, pero todas tienen características en común, como un lado desmontable para facilitar el acceso y un colchón de altura regulable para que la cuna sea segura a medida que tu bebé crece. Puede que tu bebé esté en su cuna hasta que tenga 3 años de edad, así que es importante que no pueda treparse y salir, una vez que puede hacerlo, la cuna dejará de ser segura para él. El estilo es importante a la hora de elegir una cuna, ya que quieres que combine con el cuarto del bebé, pero recuerda que a tu bebé no le interesa esto y que probablemente cuando esté desarrollando la dentición muerda los lados de su cuna. Por lo tanto, no te sientas desalentada por las cunas con plásticos protectores, especialmente si elegiste un modelo pintado.

Cama-Cuna

La cama-cuna es una compra práctica y económica. Una cuna común durará hasta que tu bebé tenga 2 ó 3 años de edad, una cama-cuna se convierte en cama cuando el bebé es lo suficientemente grande, así que puedes hacer una sola compra hasta que tu niño tenga 5 años o más, dependiendo de su estatura.

Cunas para colocar al lado de una cama

Para algunos padres dormir con un bebé es importante, pero dormir de esta manera tiene sus riesgos. La cuna que se puede colocar al lado de la cama soluciona esos problemas de seguridad y puede mantener a tu bebé contigo toda la noche por todo el tiempo que él lo necesite. Uno de sus lados es totalmente desmontable para que pueda unirse a tu cama sin ninguna barrera. Asegúrate de que la altura pueda ajustarse a tu cama, de modo que la cuna se vuelva una extensión de tu propio lugar para dormir, sólo para tu pequeño. Están disponibles en una variedad de tamaños, así tu bebé puede estar contigo incluso siendo un recién nacido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media