Lifestyle

Tipos de danzas en la cultura china

Escrito por sarah badger | Traducido por paulina vacas
Tipos de danzas en la cultura china

La danza china se divide en las categorías de clásica y folclórica.

K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

Las danzas chinas existían aún antes que la escritura china temprana. Los artefactos chinos de cerámica que datan del año 4000 A.C. Muestran figuras bajando los pies y entrelazando sus brazos. La danza continúa siendo una parte importante en las festividades culturales, rituales folclóricos y ceremonias religiosas chinas. A lo largo de los años evolucionaron en China, numerosos tipos de danzas, las cuales se dividen en dos grupos: folclórica y clásica.

Danzas Militares y Civiles

Las danzas militares, evolucionaron de forma distinta de las civiles durante las dinastías Shang y Chou en el primer milenio A.C. Los bailarines civiles, utilizaban estandartes de plumas para simbolizar los frutos de la caza y la pesca del día. Las danzas militares involucraban varios grupos de bailarines moviendo sus armas hacia adelante y hacia atrás, en movimientos coreográficos y sincronizados, los cuales más tarde evolucionaron en ejercicios militares. Esta división de las danzas civiles y militares, reflejaba la rigidez en cuanto a los roles sociales de la época.

Danza Folclórica

Las danzas folclóricas representan las vidas e historias de las personas que pertenecieron a las 56 tribus existentes en China. Aunque cada tribu y región posee sus propias tradiciones, todas comparten el mismo estilo, vocabulario y sintaxis. Los bailarines folclóricos realizan suaves y fluídos movimientos con posiciones detalladas de manos y brazos. Los pasos de baile son usualmente básicos y poco complicados, pero hechos con gran cuidado, precisión y destreza. Los chinos dividen las danzas folclóricas en cinco categorías distintas, basándose en los temas y propósitos que retratan: Festivales y bailes de estación, danzas rituales, danzas basadas en creencias, y danzas basadas en el trabajo.

Danza Clásica

El legado de la danza clásica china, proviene originalmente de la corte imperial. Esta danza posee un extensivo sistema de técnicas y entrenamientos precisos. El estilo consta de tres componentes principales: forma, dirección y técnica. Cientos de posiciones corporales complejas hacen la forma. La dirección se refiere a la expresión interna, y a la conexión artística de los movimientos. Las técnicas incluyen una serie de movimientos complejos como saltos, giros y vueltas que los bailarines clásicos chinos han ejecutado por milenios, estudiando y entrenando durante muchos años para ejecutar correctamente la danza clásica china.

Danza Moderna

La danza moderna y contemporánea en China resiste las limitaciones de la danza clásica, aunque empata con su vocabulario y entrenamiento. Influenciada fuertemente por las tendencias en las danzas occidentales; la danza moderna china sigue siendo distintivamente china, en cuanto a su incorporación de vocabulario clásico y el énfasis que se hace a la conexión entre el cuerpo y la mente. Mientras que la danza moderna china, se encuentra mayormente relacionada con la danza clásica que con la folclórica, aún se le considera una forma relativamente nueva sin un estándar establecido de técnica o forma. Más aún, esta danza empata con la cultura moderna china y con métodos de movimiento innovadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media