Tipos de danzas populares en la década de 1950

Escrito por nancy hayden | Traducido por dennis de la barrera
Tipos de danzas populares en la década de 1950

Por sock hops en los años 50, todo el mundo quería quitarse los zapatos y bailar toda la noche en calcetines.

pair of socks image by Alx from Fotolia.com

La música cambió en la década de 1950 con el nacimiento del Rock and Roll. Junto con nuevos sonidos, nuevas modas de baile se extendieron rápidamente por el país. En la televisión, "American Bandstand" apareció cada tarde y los adolescentes en Estados Unidos podían escuchar los nuevos sonidos y aprender sus movimientos. Los bailes en los años 50 se practicaban de forma individual, en parejas o en grupos. Muchos de ellos fueron nombrados por las canciones que los inspiraron.

Otras personas están leyendo

El Twist

pair of socks image by Alx from Fotolia.com

En el caso del twist, el baile inspiró la canción y no al revés. Hank Ballard vio a unos adolescentes bailando y escribió la famosa canción "The Twist" en 1955 y contrataron a Chubby Checker para cantarla. La moda del baile atrapó rápidamente, ya que era fácil de bailar. Los bailarines permanecían en un solo lugar mientras llevaban sus caderas hacia atrás y adelante. La canción y su baile sirvieron de inspiración para otras canciones relacionadas con el twist, incluyendo "Twist and shout" de los Isley Brothers y de Chubby Checker "Let’s twist again".

El Stroll

pair of socks image by Alx from Fotolia.com

El stroll era un baile en grupo que se hacía en dos líneas, con los muchachos de un lado y las muchachas del otro. Hay muchas versiones del estilo de baile "stroll". El de los años 50 se bailaba con un movimiento lento de rhythm and blues. El stroll ganó renombre nacional después de ser incluido regularmente en "American Bandstand", el cual comenzó a emitirse en 1954. El stroll fue presentado en el show porque las parejas avanzaban por el pasillo entre las dos líneas y fue una manera de mostrar los movimientos de baile. La gente en las hileras harían un paso lateral hacia atrás y adelante, esperando su turno al final de la fila para entrar por el pasillo.

El Handjive

pair of socks image by Alx from Fotolia.com

El handjive fue creado por un DJ y productor llamado Johnny Otis. Su canción "Willie y Handjive", junto con el baile de acompañamiento, tomó al país como un torbellino en 1958. La canción simple y repetitiva permitió a los adolescentes mantener el ritmo mientras hacían el handjive. Se podía hacer ya sea de pie o sentado. Las variaciones de handjive existían, pero los movimientos básicos consistían en que los bailarines golpeaban sus muslos, cruzando sus manos una sobre la otra hacia atrás y adelante, golpeando sus puños en la parte superior de uno con otro y haciendo "auto-stop" con su pulgar hacia atrás sobre su hombro. Cada paso se realizaba dos veces y la secuencia se repetía.

El Jitterbug

pair of socks image by Alx from Fotolia.com

El jitterbug era el baile de parejas que tiene sus raíces en los estilos del swing de las décadas de 1930 y 40, como el Lindy. Los pasos jitterbug variaron ampliamente, dependiendo del nivel de habilidad de la pareja. Los pasos básicos consistían en dos pasos rápidos, llevándose hacia adelante y hacia atrás unidos por las manos y luego un paso hacia un lado y soltaban sus manos. Los pasos se complicaron a partir de ahí. Relativamente simples algunos pasos incluyen ir debajo de los brazos y dar vueltas. Los pasos más complicados incluyen levantamientos, saltos y deslizamiento entre las piernas. El jitterbug también se bailaba regularmente en "American Bandstand", a pesar de los llamativos movimientos, no se les permitió seguir haciéndolos el fin de mantener la imagen sana de la serie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media