Cultura y ciencia

Tipos de debate

Escrito por venice kichura | Traducido por martín giovana
Tipos de debate

Aprende los diferentes formatos de debate.

Fabio Rodrigues Pozzebom/ABr -- Wikimedia Commons Image

Desde el comienzo de los tiempos, la gente ha estado discutiendo para demostrar sus creencias. El tipo más visible de debate formal es generalmente de carácter político, como los debates presidenciales televisados​​, que son cada cuatro años. Muchas personas comienzan a debatir en la escuela secundaria y la universidad, lo que les brinda una valiosa experiencia en su carrera después de graduarse. Además de estudiar a fondo un tema para así defender una posición particular, un buen polemista también debe estudiar la posición de su oponente para que pueda estar preparado para los argumentos de la parte contraria.

Definición

Un debate es una discusión estructurada o un concurso en el que dos o más personas o equipos presentan sus argumentos tratando de persuadir a una audiencia o un juez. Aunque los debates varían en formatos, a menudo un lado toma la posición afirmativa, el apoyo a la resolución, mientras que la otra persona (o equipo) da el punto de vista negativo, oponiéndose es este.

Debates de mecanismo en contra de los debates de problemas

Los debates de problema conciernen en una respuesta filosófica de si un tema es correcto o incorrecto. Con los debates de problema que no puedes presentar un caso práctico para probar tu postura. Por otro lado, los debates de mecanismo hacen frente a problemas prácticos. En lugar de debatir si algo está bien o mal, este debate aborda cómo hacer algo. La entrega de un debate de mecanismo, tiene que ofrecer un caso práctico.

Tipos

Los debates públicos implican dos equipos de dos hablantes con temas desconocidos hasta que se inicie el debate. A pesar de que los debates públicos necesitan poca planificación, no se requiere una gran reserva de conocimientos sobre diversos temas. Debates de estilo Australasia tienen dos equipos de debate sobre un tema o asunto. Un ejemplo de un debate Australasia sería un tema como discutían si "Los conservadores son mejores que los liberales" o viceversa. El debate de política es un estilo de debate en el que dos polemistas se oponen o apoyan un plan a una resolución que pide un cambio en la política gubernamental. Por otro lado, los debates de valor no implican una investigación. No hay plan, aunque es más difícil de completar el tiempo. Los debates clásicos ofrecen una resolución en la que se decidió que la sesión comienza con partes que toman posiciones positivas y negativas.

Formatos de debate

Los formatos de debates utilizados en las escuelas secundarias y universidades difieren, pero la mayoría de ellos tienen características comunes. Por ejemplo, todos los formatos incluyen tanto un lado de proposición como un lado de oposición. Mientras que la parte propuesta aboga por la adopción de la resolución, el lado de la oposición argumenta refutarla. Por lo general, la resolución es una declaración simple o la política como "El gobierno federal de los Estados Unidos debe ir a la guerra". Además de una audiencia, por lo general hay es un juez que declara un ganador en el debate.

Formato de escuela secundaria

El debate Lincoln Douglas (LD, por sus siglas en inglés) es un popular formato de debate de secundaria inspirado en la década de 1850 de los debates senatoriales entre Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas. Este formato incluye cinco discursos y dos períodos de interrogatorio. Los equipos rivales toman posiciones positivas y negativas. El debate de política equipos es el debate más antiguo utilizado en las escuelas secundarias de Estados Unidos y es probablemente el formato de debate más popular. Hay equipos de dos polemistas en cada lado que sostienen posiciones positivas y negativas de un problema. El formato consta de ocho discursos. Debido a que los primeros cuatro discursos presentan los argumentos más importantes, se llaman discursos constructivos. Tras los discursos constructivos están las réplicas, que son los últimos cuatro discursos que sostienen puntos ya hechos en vez de dar nuevos argumentos.

Formato de universidad

El Torneo Nacional de Debate (NDT, por sus siglas en inglés) es la forma más popular y más antigua de debate a nivel universitario. El formato de NDT se compone de cuatro discursos constructivos, seguidos de cuatro réplicas y cuatro períodos de interrogatorio. La Asociación de Debate de Interrogatorio cruzado (CEDA, por sus siglas en inglés) es un formato de dos contra dos, similar al NDT. Sin embargo CEDA no es tan orientado a la política como el NDT. Los debates parlamentarios, que carecen de los períodos de interrogatorio, implican seis discursos consecutivos y dos discursos de réplica. En el debate parlamentario, la resolución no está establecida por adelantado como en otros formatos de debate. Además, hay una nueva resolución presentada por cada ronda de debate. A diferencia de otros formatos, este diseño de debate no requiere pruebas para demostrar una posición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media